Chile: ovacionan a los militares que frenaron el caos y la violencia en las calles tras el sismo

El amplio despliegue militar que dispuso la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en la ciudad de Concepción y en otras zonas aledañas, permitió poner fin a los desmanes que marcaron las jornadas del lunes y martes.

Tras reunirse con jefes militares y policiales, la mandataria chilena advirtió de que ambos estamentos “actuarán con toda la severidad necesaria” para frenar los saqueos y el vandalismo. “Quienes pretendan delinquir o causar desórdenes, sufrirán todo el rigor de la ley”, afirmaba la presidente.
En este sentido, el general Bosco Pesce, a cargo del Maule, fue aún más firme: “La orden a nuestros soldados ha sido clara; (exigir) detenerse al primer aviso y si no obedece, al segundo aviso, disparar a matar”.

Durante la jornada de ayer, en el segundo día de toque de queda, fueron detenidas 87 personas, según informó el ejército. La mayoría, se destacó, fue sorprendida intentando robar.

En la capital chilena, los militares no tuvieron que salir a la calle los militares y la seguridad sigue a cargo de los policías.

Al mismo tiempo que se terminó con los saqueos y el descontrol, miles de efectivos de las FF.AA. empezaron a distribuir víveres en las regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami.

Fuente:latercera.com

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario