Condenado a la horca con 14 años

Alphonse Kenyi un joven de Sudan espera con sus 14 años en el corredor de la muerte, la ejecución en la horca desde hace un año.

Kenyi lleva en la cárcel desde 2009, fué condenado por asesinato múltiple cuando tenía 14 años. Acusado de pertenecer a los niggers, un grupo que iba por la ciudad matando gente.

Incluyendo a Alphonse, en el corredor de la muerte hay ahora 50 condenados, todos por asesinato. En 2011, hasta la independencia en julio, dos reclusos han sido ejecutados. El año pasado fueron ocho en total. En la cárcel hay 47 niños que conviven con unos 1.000 reos adultos (guerrilleros). Hay también cinco niñas, alojadas en un edificio contiguo con las mujeres.

Esta es la realidad de Sudán, un país inmerso en una guerra cruel durante años. Niños que han nacido y crecido en la guerra y que son resultado de las brutalidades de los enfrentamientos armados.

Estados Unidos. ¿Cual es la situación en Estados Unidos?.

En Estados Unidos, podriamos considerar la pena de muerte, como la venganza de un  Estado que no dá valor a la vida humana.Para ello no hay más que analizar la política exterior de los Estados Unidos.

Hoy en día en EE.UU. ya no se ejecuta en sus prisiones a menores de edad, pero aún se condena a muerte a detenidos con enfermedades mentales. Es un país vigilado para que no se condene a la pena de cadena perpetua a menores de edad.

La pena de muerte en Estados Unidos: reos con enfermedad mental

Estados Unidos en cambio un país desarrollado, una democracia, la primera democracia del mundo, en lucha contra los regímenes dictatoriales, en defensa constante de los derechos humanos. ¿Es posible la ejecución de reos con enfermedad mental?

En Estados Unidos sí que es posible la ejecución de personas con enfermedad mental, e incluso tuvo que ser llamado al orden por la posibilidad de condenar a cadena perpetua a menores de edad.Seguir leyendo

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario