Condones gratis para niños de 11 años a través de un formulario en Internet.

Las autoridades de Philadelphia (EE UU) están llevando a cabo una controvertida campaña para erradicar las enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes. De esta forma, a través de una web, chicos de entre 11 y 19 años pueden dejar sus datos y recibir de forma gratuita condones.
Muchos padres ya han puesto el grito en el cielo, tal y como cuentan en Foxnews. Se quejan de que es imposible que niños de 11 años estén preparados para iniciar su vida sexual. Todo lo contrario opinan las autoridades encargadas de la campaña, que se defienden de las críticas indicando que los condones van acompañados de detallada información sobre enfermedades como el sida, la gonorrea, etc.
Los condones gratis son solicitados mediante un breve cuestionario en la web TakeControlPhilly.org y llegan al hogar por correo ordinario. La campaña, que tiene como eslogan “hacerlo a salvo, es más fácil”, llama a los jóvenes a hacerse con los preservativos que ofrecen, ya que son “gratis” y evitan, según añaden, “pasar un mal momento a aquellos que opten por no usarlos ya que no los compran por simple timidez”.
El propio alcalde de la ciudad, Michael Nutter, ha dado el visto bueno a la iniciativa y desde su Departamento de Salud recuerdan que Philadelphia tiene uno de los índices más altos de enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes y es que cuatro de cada 10 no usan preservativo en sus relaciones sexuales. Añaden, además, que campañas similares con chicos y chicas de 20 años o más han dado con reducciones de un 40% de embarazos no deseados en la ciudad.

Fuente:cachicha.com

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario