Confirmado: Batista dejó de ser el DT de la Selección

El primer tema que se trató fue el de la estructura del torneo local. El vocero de AFA Cherquis Bialo afirmó que “el Comité Ejecutivo de AFA aprobó por mayoría un nuevo proyecto de formato de torneo”, que “se pondría en vigencia a partir de agosto del 2012” en caso de ser aprobado por la asamblea. Esta asamblea se hará el 18 de octubre, tiempo hasta el cual se puede estudiar el proyecto para reformularlo en caso que sea necesario.

Los detalles se informarán con el correr de los días, pero el proyecto propone, como se esperaba, fusionar la B Nacional con la primera División, con descensos directos, lo cual eliminaría los promedios.

En relación con el director técnico de la selección, a Sergio Batista le duró apenas un año el sueño de su vida y fue el primer técnico desafectado por AFA en la era Grondona (32 años). El Checho se fue sin derrotas oficiales, pero con pocos triunfos y un fútbol que no terminó de convencer, pese a que muchos reconocían sus buenas intenciones.

También se fue sin haber tenido mucho tiempo para trabajar su proyecto. Pero así se manejan las cosas en AFA por estos días. Pasadas las 22 del 25 de julio, Cherquis Bialo confirmó que la AFA le “rescindió el contrato” al entrenador que no pudo superar los cuartos de final de la Copa América.

Sin entrar en detalles, Bialo se refirió al futuro del seleccionado. “Hay candidatos naturales”, aseguró el vocero de AFA, en referencia con el sucesor. “Todas las personas relacionadas con las selecciones están en observación”, avisó. “No hay plazos, no hay apuros ni urgencias”, aclaró.

Mientras, Alejandro Sabella, quien había hecho un jugoso contrato con Al Jazeera, de Emiratos Arabes Unidos, es mencionado como el gran candidato a ocupar ese cargo, en tanto Gerardo Martino, quien el jueves tiene que definir si sigue en Paraguay, asoma como la otra variante.

A la vez, se abrió un margen de estudio para analizar la continuidad del resto de los integrantes del Departamento de Selecciones Nacionales de AFA (entre ellos el Director, Carlos Salvador Bilardo) y se anunció la cancelación del amistoso ante Rumania del 10 de agosto en Bucarest.Fuente:24con.com

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario