Construirán una estación espacial en Punta Indio

En el distrito que gobierna Héctor Equiza ya está todo preparado para la instalación de una base espacial. La firma del convenio entre el Ministro de Defensa Puricelli, el Jefe de la Armada Godoy y el titular de la CONAE Varotto, permitirá la fabricación del cohete lanzador de satélites argentinos. El lanzamiento de los cohetes será desde Bahía Blanca.

En el hangar 7 de la Base Punta Indio comenzará a fabricarse el cohete lanzador de satélites argentinos. Las obras comenzarían a comienzos del año próximo y darían respuesta a un pedido de la comisión puntaindiense a la Ministra de Defensa por entonces, Nilda Garré, preocupada por la fuente de trabajo en la Base.

Con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli; el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el Decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Godoy; y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el físico nuclear Conrado Varotto, quedó firmado el convenio que permitirá el inicio de las tareas.

“A través de la Armada estamos facilitando una instalación útil para el inyector satelital de cargas livianas que está desarrollando la CONAE en el marco del proyecto Tronador II; en todo lo que podamos facilitar al plan espacial, el Ministerio de Defensa está comprometido, es central para la Argentina todo el desarrollo espacial y nuestra presidenta nos lo ha marcado como una de sus prioridades”, señaló el Ministro Puricelli al medio El Colono.Seguir leyendo acá

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario