El mito de “santa Gilda” crece y cumple 15 años

Un día como hoy pero en 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, un choque frontal entre un camión y un micro ponían fin a la vida de Miriam Alejandra Bianchi, “Gilda”, una maestra jardinera dedicada a la música que a partir de ese día renació como una santa popular para miles de fanáticos que empezaron a creer en sus poderes y milagros.

“Para mí esta fecha no es una fiesta. Me toma como todos los días. Me duele todo hace 15 años. Hoy, a mis 54 años, no puedo estar mucho tiempo parado ni sentado”, declaró a Crónica Toti Giménez, su ex manager y pareja que viajaba en el trágico micro siniestrado.
El hombre, que negó haber estado casado con Gilda aunque admitió que “paso algo” entre ellos,  confesó algo que pocos sabían. Cerca de la cresta de la ola de aquel éxito, poco antes de que la muerte la encuentre, “Toti” recordó que la cantante planificaba dejar la música.
“Ella se puso fecha para dejar de cantar en diciembre de ese año (1996) y en lo personal las cosas no estaban bien. Ella tenía pretensiones que no se podían cubrir. En Buenos Aires nadie sabía quién era Gilda. ‘Si no se puede mejorar mi cachet, no quiero cantar mas’, me dijo. Después explotó todo luego de su muerte”, recordó el hombre.
Como sucede tradicionalmente para esta fecha, sus fans se reunirán en la galería 24 del cementerio de Chacarita para homenajear a la reina de la movida tropical.Fuente:conurbano24


Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario