En Chile una mujer termina su examen de conducir en el fondo del mar…

Verónica Castro, una mujer de Antofagasta, Chile, protagonizó este lunes un hecho insólito. Mientras se examinaba del carnet de conducir circulando por el sector del Muelle Histórico del puerto, la inexperta conductora realizó una maniobra que le hizo perder el control de la camioneta, cayendo al agua junto con su examinador.
Según explicó Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad a soyantofagasta.cl, “la conductora iba a realizar su proceso normal para obtener la licencia de conducir, pero en vez de frenar cuando se le interpuso un vehículo, aceleró y el inspector municipal no pudo detener la marcha, cayendo al mar”. Dado su nerviosismo y su estado de shock, la conductora quedó atrapada en la camioneta, pues no podía desabrocharse el cinturón de seguridad.
Al parecer, según informa la Radio Cooperativa, ninguno de los curiosos hizo nada por socorrerla, hasta que una vendedora del Terminal Pesquero de 30 años, que pidió ser identificada como Bárbara, se lanzó al mar y pudo rescatar a la conductora. Bárbara aseguró el agua había llenado el vehículo y la mujer estaba ahogándose. “No lo pensé dos veces, como vi que nadie reaccionaba me lancé para salvarla”, explicó de forma escueta.
Gracias a ella la mujer fue rescatada con vida. La conductora fue trasladada al Hospital Regional con diversas lesiones y en estado de shock. Según informa Julián Requena al portal Emol.cl, el examinador no pudo ayudarla ya que perdió el conocimiento y lo recobró ya en el agua.
“Se soltó el cinturón de seguridad e inmediatamente le apretó el botón del cinturón a la mujer para que también se le abriera. Pero ya estando bajo el agua, no puede abrir la puerta por la presión. Tuvo que salir por una ventana de la camioneta y después medio ‘shoqueado’ se sienta, afirmándose en las rocas. En ese momento una mujer salta al agua y saca a la conductora”, ha explicado Requena. El caso está en la justicia y un juez será quien decida si se suspenderá el otorgamiento del carnet de conducir a la mujer, durante seis meses, un año o dos.Fuente:cachicha.com

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario