La carta de Fontova a Clarín

  1. Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron:  NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. LOS MEDIOS ME CONVENCIERON….LES VOY HACER CASO .  Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:
  2. 1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
  3. 2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
  4. 3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
  5. 4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
  6. 5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
  7. 6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.
  8. 7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
  9. 8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
  10. 9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
  11. 10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
  12. 11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
  13. 12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
  14. 13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 7 años que no muere nadie en una manifestación!
  15. 14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
  16. 15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean… ¡a la cárcel y mano dura!
  17. 16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
  18. 17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad, Vila y Manzano!
  19. 18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
  20. 19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan! 20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer, Pato Bullrrich, Morales) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo. ¡GRACIAS, CLARIN! ¡ME CONVENCISTE!

Share

69 comentarios

1 viviana { 11.01.10 at 12:06 am }

QUE TE PASA CLARIN?…TAS NERVIOSOO ?

2 viviana { 11.01.10 at 12:06 am }

QUE TE PASA,CLARIN?…TAS NERVIOSOOO

3 esteban scudeletti { 11.01.10 at 5:14 am }

EXELENTE!!!!! GRACIAS NEGRO, ME ADIERO CON VOS JAJAJA

4 roman rufach { 11.01.10 at 10:04 am }

Deja de mentir negro, si fueras como nosotro los gringos lavurantes te darías cuenta como robaron estos khishner. gracias Clarín por abrirnos la mente

5 GRACIELA { 11.01.10 at 1:01 pm }

QUERIDO FONTOBA: GRACIAS!! por expresar lo que muchos argentinos sentimos, aclaro que no soy afiliada a ningún partido politico, soy simplemente ARGENTINA, amo mi bandera y el himno y me emocione con el reconocimiento (quizas tarde) de tantos argentinos al extinto ex-presidente y reconozco que desde que vivimos en democracia fue mejor gobierno que tuvimos, con respecto a clarin creo que somos muchos los que nos dimos cuenta. GRACIAS!!

6 Piero Falco { 11.01.10 at 2:42 pm }

Por favor, si de esa manera no se construyó el país que tuvimos en la década del 40-50. Acá son muchos los que opinan y pocos los que invierten y laburan como se debe para sustentar un país que debería ser potencia

7 Daniel { 11.01.10 at 3:29 pm }

Negro:
Adhiero a tu carta sencillamente espectacular.
Tenes tanto talento que nadie podria describir la realidad mejor que vos.

8 aldo y rosi { 11.01.10 at 3:54 pm }

SENSACIONAL, NEGRO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
VA, CUANDO NOS DEJAN.
LOS NONOS ROYAL

9 aldo y rosi { 11.01.10 at 3:55 pm }

NO NOS CENSUREN

10 soy juan { 11.01.10 at 6:42 pm }

Bien negro… te olvidaste de los trenes q se desbastaron en la decada pasada, te olvidaste de la autopista Bs.As-Cba. q desde la epoca de los militares q se hablaba y solo este gobierno la empezo y termino, te olvidaste del rescate de la empresa automotriz q año tras año se duplican la fabricacion de 0 Km y exportamos a brasil, se te olvido hablar de la crisis internacional provocada por un par de bancos yanquis q vaciaron la banca norteamericana y miles de habitantes perdieron sus casas hipotecadas y todos los economista de Clarin baticinaban la caida del sistema K… pobres giles.. gracias por informar ya q por aca la miseria ni paso… te olvidaste de decir q Nestor fue elegido por sus pares como presidente de la onasur q es un puesto ansiado por todos los presidentes latino… ya se lo q paso : compro los votos con 100$ y un par de choripanes… a no dijiste nada del Fondo monetario q cuando paso esa crisis internacional nos alababan como ejemplo y ahora quieren ver las cuentas…. cuentitas de aca… y bueno no nos olvidemos “LA MUERTE PRUEBA Q LA VIDA EXISTE”

11 Cesar { 11.01.10 at 9:35 pm }

ESTOY CASI DEACUERDO EN TODO, MENOS EN LA UNION LATINOAMERICANA, NOS VAMOS A JODER SI LE SEGIMOS LA CORRIENTE A LAS COMINISTAS Y TERRORISTAS COMO HUGO CHAVES, LOS CASTRO, ORTEGA Y OTROS . CHAVEZ ES EL CABECILLA DEL ASCARC Y EL QUE DESEA BAJO LA MANIPULACION QUEDARCE CON SUDAMERICA, NO SE DEJEN ENGAÑAR… A LO DEMAS TE DOY LA RAZON NEGRO…

12 Osvaldo de Córdoba { 11.02.10 at 10:46 am }

Gracias FONTO por esta hermosa bocanada de aire fresco que nos recordaste!! Pensé que tenía que resignarme a borrar todos los envíos antiK y anti todo que me llegaban en la semana. Lo que me gustaría saber ahora es… ¿de manos de cuantos estan saliendo todas aquellas historietas de nuestro país virtual? No creo que queden demasiados que sigan creyendo cuentos norteamericanos (léase CIA), armandolos para nosotros los latinoamericanos. Y lo mas grave que pensábamos de niños tan despreciativamente de los indios a los que Colón sometía con espejitos..!Y resulta que 500 años mas tarde, los informados y preparados argentino-americanos, leemos a las multinacionales que nos cuentan cuentos para indios, a través de sus eternos cómplices de los medios masivos que vemos en cada paisito de américa(O¨Globo, Clarín Nación, en Venezuela en Colombia) y ahora también en la deteriorada “madre Patria” con su diario El País. Pero Negro amigo… me reconforta que de vez en cuando aparezcan éstas cosas como tu opinión, que aunque no seas K, por lo menos no seas anti Latino.
Arriba América Latina, parece que ha comenzado de una vez, lo que durante décadas veníamos pretendiendo. La imagen de tantos jóvenes recuperados para la política, como no se veían ya, es una señal que no fué en vano por todo lo que tuvimos que pasar

13 gcointry { 11.02.10 at 2:12 pm }

Yo creo que Fontova ya está viendo y se le está acabando la gracia

14 gcointry { 11.02.10 at 2:12 pm }

quise decir está viejo

15 Jorge { 11.02.10 at 2:31 pm }

Espectacular, Negro, creo que después de esta carta no queda nada más que decir. Suscribo totalmente

16 Carlos { 11.02.10 at 5:34 pm }

Con lo publicado, Nestor nos demostró que la Democracia no solo sirve para elegir gobernantes y contar votos. También sirve para realizar lo mensionado en la carta en cuestión, que es retomar la REVOLUCIÓN INCONCLUSA DE PERON.
Gracias “Negro”.., por recordarles algunas cosas.

17 luis { 11.02.10 at 6:51 pm }

cada vez mas…no estamos dando cuenta.. quien es quien..

18 Maria { 11.02.10 at 6:54 pm }

GRACIAS NEGRO, Y QUIERO TODO IMPORTADO, QUE ES ESO DE FABRICAR ACÁ, NOS CREEMOS LOS MEJORES?

19 gustavo { 11.02.10 at 10:55 pm }

Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.
Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo de los militares torturadores.
Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca ante se le había conocido militancia social.
Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital hasta tres días después.
Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.
Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un ex presidente en el congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.
Se murió un tipo que, lamentablemente, mostró lo peor de la sociedad en cuanto al respeto por el otro.
Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó.
A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos. Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él
Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.
Se murió un tipo que no respetaba, al que no compartía su opinión.
Más cuando se trata de gente que ha influido o influye en las vidas de la gente común como nosotros, como son los políticos.
No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me entristecí.
No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.
Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.

No estoy feliz, ni triste.

Alejandro Bor

20 agata { 11.03.10 at 7:04 am }

Barbaro Fontova, me uno a ti en la proclama, te olvidaste que devuelvan todos los conversores para ver t.v. digital.
GRACIAS NEGRO.

21 CARLOS { 11.03.10 at 7:06 am }

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando vote el proximo año tendre todo esto en cuenta.
Gracias Negro.

22 Cecilia { 11.03.10 at 9:36 am }

Gustavo, tus argumentos son pauperrimos. En el país hoy existen solo dos veredas, y la que nos lleva más cerca de la liberación de los pueblos, la participación social en la construcción del proyecto nacional y popular, está encabezada por éste gobierno. Mejorable, sin duda, pero para mejorarlo habemos de estar en esa vereda, porque la otra, esta llena de todos los otros, los que estuvieron siempre, y nos vendieron la patria, la libertad, la dignidad, la memoria, la historia y la conciencia al extranjero, al servicio de los grandes capitales, con recortes, ajustes y vaciamiento de todo tipo.
Caminar por la vereda de la derecha y los gorilas no está mal si sabés que esa es tu opción, no está mal en tanto seas vos quien decida y sepa lo que decide, y no sea Clarín el que te imprima la matríz de Neoliberal.
Hoy, estar o no estar en un lugar, no da lo mismo, nunca da lo mismo, y por eso, sin ser Kirchnerista, hoy estoy con Cristina.
Gracias negro!

23 Sebastián { 11.03.10 at 10:16 am }

Agregaría a tú carta. QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE HAYA SIDO EL ´UNICO QUE HAYA PAGADO Y RENEGOCIADO LA DEUDA, MEJOR PEDIRLE GUITA AL FONDO Y VIVIR CON ESTABILIDAD Y PLATA DULCE. QUE SE LAS ARREGLEN NUESTROS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS Y…….

24 diego { 11.03.10 at 10:45 am }

GRANDE NEGRO, QUE CLARIN, LOS GRONDONA, LOS SOLA, LOS HADAD Y TODA ESA GENTE SE CALLEN LA BOCA!

25 mariel tevez { 11.03.10 at 3:05 pm }

Barbaro!!! yo era una pelotuda mas que le creia a Clarin y TN, pero me di cuenta a tiempo, gracias a los que se la juegan por la verdad

26 EDGARDO { 11.03.10 at 3:44 pm }

GRANDE NEGRITO ESTOY DEACUERDO EN TODO Y MUCHO MAS

27 Osvaldo de Córdoba { 11.03.10 at 4:39 pm }

Gustavo, no sé con quien estarás pero de tu argumentación solo hablas del modo de K. ¿Podrías hablar algo de lo que se ha hecho hasta el momento, y que está someramente delineado en la carta? Eso es lo verdadero importante pues a tus nietos o hijos, dentro de dos años o 20, no les va a interesar si K no te caía simpático como posiblemente Menem ó Macri ó De Narváez ó Alfonsín, pero ninguno de esos les habrá dejado un país levantado del desastre y que va a continuar levantándose a pesar tuyo y loi tendrás que reconocer algún día En fin, hablame de los argumentos de la carta no de lo que aún no se hizo ó como lo hizo. Este no es un país fácil de gobernar, nos ponemos en contra en todo, aunque esté bien. El año que viene de última con tu voto tendrás el gobierno que esperas, pero a éste hay que dejarlo llegar pues con lo hecho el que venga tiene otro país . Un abrazo y tranqui que todo se puede mejorar.

28 Alexander { 11.03.10 at 6:16 pm }

Y claro… mira lo que lee la gente y de donde se informa: del Filosofo Fontova. Y encima lo aplauden. Gracias a Dios que en el ’99 me fui y nunca mas tuve que volver. Gracias a Dios. Una cosa mas: Suerte! (La van a necesitar…)

29 Héctor { 11.03.10 at 9:47 pm }

Muy Bueno !! Te felicito, es una buena forma de poder digerir que hay gente que piensa así. Que jamás pensaron en un bien común y capaz de que se creen solidarios con los que menos tienen, cuando en una colecta llevan un alimento no perecedero.
Lamantablemente no tienen memoria porque a lo menjor no tienen cerebro. Pero al que le toco criar hijos, educarlos y despues de tener un secundario completo y hasta con co0nocimientos de idioma, solo le ofrecían trabajos de repartidor de delibery (y ojo que tuviera su propia moto) o repartir diarios a domicilio, no creo que piense de esa forma. En mi caso tengo tres hijos, todos estudiaron en escuela pública, técnicos en distintas especialidades, hoy en día son Ingenieros uno Qúimico, otro en Industrias de Alimentación y otro Industrial y los tres estan trabajando en su especialidad.
Demás esta decir que estoy totalmente de acuerdo con las políticas de desarrollo que han sabido llevar en estos años desde el 2003 y ojalá nunca se vuelva a mirar esa etapa en la que todo había que comprarlo importado porque aquí no se fabricaba nada y tampoco nadie o muy pocos trabajaban. Se olvidan cuando a un trabajador con muchos años de experiencia lo llamaban y le decían que no podían pagarle el sueldo porque con ese monto podían contratar a dos y el tipo tenía que aceptar a que le bajaran el sueldo a la mitad porque sino se quedaba sin trabajo ? Ya me imagino a toda esa gente con tan poca memoria que es la misma que en el tiempo de los militares no veía que la gente desaparecía.
Bueno un abrazo y nuevamente te felicito por lo que escribistes.

30 silvana { 11.03.10 at 10:26 pm }

Gracias Negro querido, por tu compromiso y laburo! Hasta la victoria siempre Néstor querido, te vamos a extrañar. Fuerza Cristina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31 carlos { 11.04.10 at 7:07 am }

Quiero dejar mi agradecimiento al pueblo Argentino por acogerme en su seno y darme la oportunidad de ,trabajar,fundar una familia,dar tres hijos a esta nación,nación que muchas veces critiqué y con razon, les aclaro que soy un Uruguayo mas que vive en esta tierra y que he cumplido mi rol como ciudadano lo mejor que he podido
El pueblo Argentino siempre me sorprendió y muchas veces no para bien ,traté de observar la vida política durante estos años(desde 1973 año en que vine hasta hoy) y no podía comprender que un pais que lo “tenia todo”no tubiera lo principal,memoria ,fueran embaucados por los políticos, robados, degradados ,postergados y lo peor, vilmente manipulados por otros Argentinos formados en el exterior con idéas totalmente antipatrióticas que regalaron el patrimonio de la nación ajustandose a derecho y solo pagando “costos políticos”mientras el pueblo quedaba en la miseria.
Ví familias enteras de clase media empujadas por la desocupación producto de la reconversión industrial del Riojano,comiendo en los tachos de basura con lágrimas en los ojos, hoy por las mañana veo pasar ciento de personas camino al tabajo con dignidad,no sé si ganando poco o mucho pero si con el orgullo de ganarse su sustento.
Para finalizar por supuesto que estoy de acuerdo con el “filósofo”Fontova y se quedó corto , hoy puedo y quiero decir Gracias Nestor,Gracias Cristina por devolverle la dignidad al pueblo a pesar de muchos
y..AL GRAN PUEBLO ARGENTINO DE HOY SALUD !!!

32 carlos { 11.04.10 at 7:46 am }

P.D. Alexander Con gente como vos es que se hace patria, suerte para tí también

33 silvina castro { 11.04.10 at 12:13 pm }

Todo bien, pero que van a hacer para que alla mas seguirdad ? no se olviden de eso la cantidad de gente que muere todos los dias. Que pueden hacer para cambiar esto? nadie habla de esto?

34 Patricia { 11.04.10 at 1:42 pm }

Exageradamente mentiroso!!!! Te vas del blanco al negro. Te vas de un extremo al otro. Ah! por ahí sos extremista!! Veo TV Fontova, y sé que esa no es la propuesta de TN ni de Clarín. Puro bla, bla, bla, que a algunos les encanta escuchar y te aplauden, creo que no analizaron dato a dato lo que escribís. Mentiras, todas mentiras porque eso que vos escribís no lo propone nadie. Listo, te sirvió para llenar una página y seguir sembrando antinomias??? Hacé la tuya OK, todo bien, pero no es el camino, al menos el mío, dividir parece ser el tuyo… Arriba-abajo, izquierda-derecha…. Listo, ya está, ya lo escribiste y te ocupaste de difundirlo. Triste es lo de dividir para reinar…muy triste…. Yo siento que con esto estás sembrando burlas, odios y rencores, será lo que tenés vos adentro por eso te sale así. Cambiá!!! Te quedaste en otra década. Lamentable!!!!

35 omar { 11.04.10 at 3:56 pm }

HASTA SIEMPRE QUERIDO COMPAÑERO:
Te vimos llegar con el saco abierto y de mocasines. Mostrando que jamás te importaron las apariencias, con tu birome “bic”, con la que firmaste improntas que ponían nerviosos a los dueños del poder económico.
Siempre te saliste del protocolo por que jamás dejaste de ser militante, en principio no te entendimos y hasta te miramos con desconfianza; pero con tu constancia y tus convicciones nos demostraste que eras un Compañero de fiar, de esos que cumplen con su palabra dándole valor a la Lealtad.
Con el tiempo descubrimos a un gran Hombre y un gran Compañero que nos hizo sentir orgullosos de ser Peronistas, después de haber pasado por ese oscuro peronismo arrodillado al neoliberalismo de los años 90, donde los golosos de siempre se regodeaban junto a los jefes de las corporaciones. Cuando todo parecía perdido, apareciste vos Compañero, trayendo nuevamente el aire fresco de lo Nacional y Popular y con las medidas que tomaste como Presidente le diste valor a las palabras de Evita cuando decía “el Peronismo será revolucionario o no será nada”. Y con Vos Compañero aprendimos a darle valor al debate y a leer mucho para sentirnos fuertes con nuestra ideología.
Aprendimos a quererte cuando vimos quienes eran los que te combatían; los mismos que combatieron a Perón y Evita. Y como Evita fuiste dejando jirones de tu vida hasta perderla completamente. Pero jamás claudicaste en tu lucha por la inclusión y la igualdad para todos. Por eso desde ahora y para siempre, para que tu lucha no haya sido en vano, defenderemos más que nunca este modelo Nacional y Popular.
“VIVA NESTOR KIRCHNER PARA SIEMPRE”
Agrupación Peronista 17-11-72.
PUERTO DESEADO

36 ernesto { 11.04.10 at 5:02 pm }

hola negro ,gracias por tu carta de acuerdo en todo con vos .por fin un gobierno nacionalista viva la patria carajo!!!!!!

37 Héctor { 11.04.10 at 7:50 pm }

Patricia
Creo que no entendistes nada de la carta. Es muy porobable de que seas una de esas personas a las que hay que explicarles el chiste o un cuento despues de finalizado. Con respecto a lo que decís de que no hay nadie que lo proponga, te explico que todo lo que dice la carta ya esta hecho. Parte por el gran presidente que tuvimos Nestor Kirchner y otra parte por nuestra hoy en día presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, la cual nos debe enorgullecer a todos los Argentinos, por ser una presidenta que llevó adelante la conducción del país totalmente diferente a otros, a los que les pesa una desocupación alarmante como la que tuvimos cuando al país lo conducían otros que soio les interesaba saber si desde afuera los aplaudían, aunque los intereses y los destinos del pueblo argentino cada día empeorara y proclamando que en esos tiempos no convenía trabajar, sino que había que vivir de la especulación económica. Que pasa no te acordás ? porque no relees los discursos del delincuente Cavallo cuando la política estaba al servicio de la economía y no a la inversa como es ahora.
Juntate con Alexander y quedate a vivir afuera, que con gente como ustedes no vamos a construir un país de trabajo y bienestar para “todos” y no para aquellos que se ufanan por tener una doble nacionalidad y escapan como ratas cuando tiene que poner el hombro al pàís.
Te vuelvo a Felicitar Negro, no puedo dejar de leerla nuevamente

38 Mauro de Villa María { 11.05.10 at 8:23 am }

El kirchnerismo fue, es y será tal vez, despues de los dos períodos consecutivos del gobierno peronista, el movimiento político más transformador que la historia argentina pueda recordar. No es casual la vorágine de odio y repulsión que supo y sabe despertar en los sectores más acomodados de la estructura social argentina. El rechazo formidable a las políticas de un nuevo Estado benefactor y la necesidad, de parte de los sectores reaccionarios y funcionales a la oligarquía argentina, de instaurar el miedo, la inseguridad y el malestar como mecanismos de coerción social, son el más claro ejemplo. Nestor Kirchner y Cristina Fernandez son el reflejo de una generación diezmada. Una generación que a partir de las políticas implementadas por Lopez Rega con la AAA y profundizadas luego por la dictadura militar fue asesinada en nombre de la especulación financiera y el capitalismo internacional. Se hizo necesario eliminar a los mejores. Pero no lo lograron. Nestor y Cristina son el claro ejemplo que aquella generación fue una de las mejores. El desafío ahora es la concientización política de una nueva juventud. La canalización de la expresión de un nuevo actor social que irrumpió inesperadamente y que se adueñó del espacio público el día de la muerte del ex presidente. Un actor social que cobró relieve no ya para defender la 125 o para demandar por la implementación de la pena de muerte. Sino que lo hizo para demostrar que apoya a este gobierno y que no está dispuesto a entregar con facilidad y debilidad los logros que en el marco de la democracia y la institucionalidad entre tod@s supimos conseguir.

39 PAO { 11.05.10 at 12:46 pm }

ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA CARTA,ES IMPORTANTE DESTACAR LAS COSAS Q HIZO UN LUCHADOR,Q SE PUSO LAS PILAS Y PUDO LLEVAR ADELANTE UN PAIS EN RUINAS,AHORA PREGUNTO: CON QUIEN SE QUEJABAN TODOS ESTOS GORILAS Q APARECEN AHORA CUANDO HABIA TANTA HAMBRE EN EL 2001?? YO MEJORE BASTANTE DESDE Q ASUMIO K EN EL 2003,PUDE CONSEGUIR TRABAJO ESTABLE Y GOCE DE AUMENTOS DE SUELDO Y AHORA PUEDO DECIR Q ESTOY TRANQUILA Y PUEDO VIVIR DIGNAMENTE… LOS RADICALES JAMAS HICIERON NADA POR NUESTRO PAIS,POR FAVOR TENGAN EL RESPETO DE CALLARSE LA BOCA LOS Q CRITICAN EL GOBIERNO Y HAGAN ALGO POR MEJORAR SI TANTO SE CREEN CAPACES DE DESPOTRICAR EN CONTRA…FONTOVA NO LES HAGAS CASO A ESTOS GORILAS DESMEMORIADOS…

40 pablo { 11.05.10 at 3:08 pm }

REALMENTE no adhiero a ningun partido politico ni me interesa! Pero esta carta nada tiene que ver con la REALIDAD! No me interesa el grupo clarin, no me interesan los kirschner (ni siquiera se si lo escribi bien), no me interesan los partidos politicos, ni la demagogia, ni nada… Solo veo en la calle la triste realidad de todos los diase gente muriendo de hambre literalmente. Con los datos de esta “cartita” por mas que se reconozcan cosas buenas no alcanzan, los kirschner y demas politicos SIGUEN ROBANDO!! Mas alla de estos datos lo los que fueren, en el 99% de los casos, se la pasan robando y sacando provecho de su ubicacion politica para el beneficio propio! Si fueramos inteligentes y de corazon cada uno quisiera un pais mejor y enserio intentariamos de alguna manera (aunque suene imposible) reorganizar los puntos positivos de cada partido politico para el beneficio comun del pueblo! Por supuesto que tiene que haber quien gane mucho, mas o menos, y poco, es asi de sencillo, pero quiero lo que me pertenece y no lo que le pertenece al otro. Quiero ganarme lo mio con el sudor de mi frente y que nadie me regale nada, merecerme cada miga de pan o cada porcion de sushi que pueda comer (si probe el sushi una vez creo que es mucho – es un decir-.). En fin, ser menos hipocritas, mas instrospectivos y pretender lo que merecemos seria un mejor comienzo! Creo que por algo nos gobiernan de esta manera, aunque cabe rescatar que estaria bueno que por mas boludos que seamos, alguna vez los que se dediquen a gobernar no se aprovechen de eso!…
GRACIAS por poder expresarme y respeto todo punto de vista diferente.

41 Milva { 11.05.10 at 9:29 pm }

Te felicito Negro por tu fina ironía !!!! Te admiro y adhiero a tu pensamiento que representa a una franja importante de la sociedad, me arriesgaría a decir que cada vez más amplia !!!
Estaba el riesgo de que alguno, con cierta estrechez mental, no te entendiera y otro desde la lejanía se ufanara en criticar una realidad que ya no le es propia. No importan , qué se hundan encharcados en su propio laberinto, diría Mallea.
Lo real, lo positivo, es que tu escrito ha despertado muchos comentarios de personas que pensamos igual o parecido pero no tenemos el buen decir que te caracteriza…
He leído de todo en estos días y lo tuyo, realmente, me parece exttraordinario !!!!

42 pablo k { 11.05.10 at 11:47 pm }

quedate tranquilo pablo que nos re dimos cuenta que no adheris a ningun partido politico ni te interesa hacerlo.
Los puntos a los que apunta la carta de Fontova son bastante complejos y profundos como par que te des el lujo de decir ”uy como roban los politicos”
Si prentendes de un dia para el otro no ver gente ”muriendose de hambre” como decis, lamento decilucionarte pero el camino es largo ya que venimos de tres decadas nefastas de economias libremercadistas, destruccion del estado y descerebramiento (si es que existe el termino) de la gran mayoria activa de la poblacion osea la clase mierda, eheh digo media.

Lee el comentario de cecilia, el nuemro 22 q, sin ser kircherista como yo, tiene una mirada inteligentisima sobre la realidad politica del pais en estos momentos y lo resume muy bien.

43 raul { 11.06.10 at 11:25 am }

excelente Fontova

44 Mariana { 11.07.10 at 3:10 pm }

Me gusto la carta, negro.. El dia que todos los argentinos accionemos para salir adelante, lo lograremos.. si estamos todos en contra, nunca vamos a salir adelante. Nos tenemos que juntar y volver a pensar en positivo.. sino vamos a seguir negativos y nunca vamos a salir adelante.. empezemos TODOS, incluyendo los medios, a tirar para arriba, sino nunca saldremos a flote.. SOMOS UN PAIS HERMOSO, CUIDEMOSLO.. tratemos de cuidar más nuestro país y así enseñarle a los extranjeros a cuidarlo y respetarlo más. Cortemos con la mala onda que estamos viviendo, de una vez por todas!!!

45 fabian { 11.07.10 at 3:54 pm }

Fontova andá a laburar !!! lo unico que hiciste en tu vida fue tocar la guitarrita !!!!

46 Agustin { 11.07.10 at 10:53 pm }

Fontova, te has vuelto tan patetico y decadente como F.Peña,A.del Boca,G.Pauls,F.Luppi, etc.. Ustedes los “artistas” tienen un vacio mental terrible y creen que el tema derechos humanos les da buena prensa y ante eso adhieren sin importar el contenido, sólo ven la cascara. Lo mismo ocurre con las cuestiones sociales,a la gente le pueden estar dando mierda,pero uds enseguida abrazan la causa “por estar junto al pueblo” y a este pueblo se lo vienen cogiendo por izquierda y por derecha desde hace decadas. Los kirchner, que son una malditos cobardes y corruptos, que mientras los milicos corrían con su cruzada, ellos se refugiaron en “su lugar en el mundo”, le arrebataron a cientos de personas sus viviendas porque no podían pagar sus hipotecas. Y jamás pusieron el cuerpo a nada, sólo a su avaricia y negocios.
No negro,a vos te convencieron porque tenés la cabeza hueca y perforada por la pasta, como a tantos otros, que también convencieron por los mismos motivos o por uno más generalizado: siempre es mejor adherir a estos “padres” que todos lo dan -robando a la mayoría- que salir a trabajar y romperse el culo como tantos lo hacemos y que con nuestro esfuerzo nos revientan con los impuestos,para mantener a tantos vagos y cabezas huecas, como vos negro,que tenés que vivir de lo que estos te tiran, porque pantalla querido, ya no tenés….

47 ADRIAN { 11.08.10 at 11:21 am }

TE OLVIDASTE DE LOS CONTRATOS DE LOS CASINOS, LA GUITA EN EL EXTERIOR, LAS VALIJAS, LA MAFIA DE MEDICAMENTOS, ETC, ETC ETC. LOS PLANES SOCIALES TAMPOCO SON LA SOLUCION, Y LAMENTABLEMNTE, LA GENTE DE LOS PLANES ES USADA COMO FUERZA DE CHOQUE O DE CONVOCATORIA, ESO ES UNA REALIDAD Q NO SE PUDE NEGAR. A QUIEN LE CONVIENE MAS?
OJO, HAN HECHO COSAS BUENAS, LO DE LAS AFJP ME PARECE BIEN (SALVO Q SEA CAJA CHICA DEL GOB, PERO ME VOY A ENTERA EN 40 A˜NOS) EL FUTBOL ME GUSTA VERLO, PERO NO POR ESO MATO AL GRUPO CLARIN POR COBRARME, CREO Q ALGUNOS ARGENTINOS SOMOS MAS INTELIGENTES Q ESO. NO NOS SUBESTIMES.

48 eduardo { 11.08.10 at 11:50 am }

negro te quedaste sin laburo q ahora vivas a k lamentable lo tuyo negro por algo la gunda te metio un boleo e orto por drogon y vago se te murio guinzburg y se te acabo el negocio ahora te alias con k solo miras tu bolsillo te chupa un huevo los jubilados acordate q cobrabas todos tus recitales pedorros

49 david { 11.09.10 at 6:07 pm }

A todos los que de alguna manera insultan al Sr Fontova, no discuten si lo que dice es verdad o no y si está mal lo que hizo el gobierno, pero lo que si esta claro que son todos unos gorilas de derecha que solo agreden a la persona lease NEGRO, DROGON, FEO etc etc, seguramente son esa clase de persona que van por la calle diciendo VOS BOLIVIANO, CABECITA NEGRA, PUTO, JUDIO, GORDO, POBRE, SIDOSO, MOGOLICO, ETC ETC, pero de debatir ideas ni hablar porque son retrogradas, y si acusan a Nestor de todo lo que dicen y estan alegres, entonces que diran del REPRESOR DE MASSERA, y ese que dicen que los artistas son huecos me gustaria saber si el es un físico, matemático ganador del premio Nobel con coeficiente mental de 180. A los demás sigan apoyando que entre todos cambiaremos este país para mejor y siempre habra gente necia.

50 Soledad Albano { 11.09.10 at 7:14 pm }

Negro..tenés un auténtico estilo Kirchnerista…divide y reinarás..mirá soy maestra y te hablo de lo mío…las escuelas argentinas están repletas de niños que no comen bien en sus casas…que nacieron de madres que no se alimentaron adecuadamente en su gestación ni les dieron proteíanas en su primer año de vida y ahora …sabés que???? son deficientes mentales…. y siguen naciendo hijos desnutridos aún en la era kirchneristas de la que hacen apología vos,Andrea del Boca,Florencia Peña Barone..etc..por favor bajen a la auténtica realidad ..que no es la que muestra 6,7,8 desde el canal oficial..te invito a que sumes una mirada crítica a la realidad para sumar..no para dividir…

51 ricardo { 11.10.10 at 3:36 pm }

grande negro, como siempre, no soy peronista , soy guevarista y desde hace tiempo soy k, esto hay que bancarlo hasta la muerte, y yo doy la vida. por fin llego el cuando sera al reves de Copani, hay que explicar a los que no quieren entender o ver que este fue otro milagro ARGENTINO,sigamos este camino por la dignidad recuperada hasta que quede nadie con hambre y nadie sin identidad, gran abrazo, hasta la igualdad y hasta la victoria siempre

52 pablo sabatino { 11.11.10 at 9:04 am }

en algunos momentos se nos hizo y hace dificil seguir emprendiendo sueños, con mucha gente que piensa muy en serio muchas de las cosas que con tu inteligente ironia decis…negro gracias por tu coherencia!!!. y siempre recuerdo una frase que te la escuche y nunca olvidare: ” hay que colaborar y no obedeser”…te envio mi aguante!.

53 MARTICA { 11.11.10 at 9:12 pm }

Me encanto Fontova….!!!!! Este trabajo recien empieza, hay mucho por hacer y recien las generaciones que no nacieron estaran mejor. Pero a nosotros nos toca trabajar por este cambio, justicia social y redistribuicion de la riqueza, como cortar con todos los dinosaurios corruptos que venden al pais por dos pesos…!!!!!!

54 Roberto { 11.11.10 at 9:30 pm }

Gracias Negro, Es verdad, pero para alguos medios nadie hiso nada!!! aguante!!

55 gustavo { 11.12.10 at 12:29 pm }

Negro
NO seas tan inocente :Nadie puede estar en contra de todos o casi todos los puntos que enumeraste. Pero te podria enumerar esos 20 multiplcados por 10 o 100 de los desaciertos de tus defendidos. No hablas de los amigos del poder moyano, d elias, 678, etc.
Tenes miedo de no poder trabajar? En este régimen democrático ,republicano, FEDERAL(queres que te cuente como vivimos los del interior). Lo de NEGRO es por el cariño. No vaya a salir algún estúpido que diga que estoy discriminando.
Afectuosamente gustavo

56 fernando { 11.13.10 at 5:06 pm }

que bien que mostras algunas de las cosas que estan bien, cortandoles el fin verdadero, si la plata de las afjp es para algo, barbaro, pero para que no nos secuestren los goles? de que hablas?
la verdad hay que decirla bien alta: VOLVE NESTOR…. Y LLEVATELA A CRISTINA Y TODOS LOS BUFONES QUE DEJASTE ACA, ANTES QUE SIGAN HACIENDO DAÑO

57 Sebastián { 11.13.10 at 8:37 pm }

NEGRO… NEGRO QUERIDO!!! Volve a hacer Sonia Bragueti… tenías más sentido de la objetividad!!

58 Héctor { 11.14.10 at 9:12 pm }

GRANDE NEGRO…!!! Te felicito por tu ocurrencia. Hizo que saltara tanta miseria de aquellos a los que les gustaba ver mucha gente desocupada, tanta desigualdad, y les asusta ver que de a poco más gente ha recuperado su dignidad incorporandose al trabajo en blanco. Claro, hay que entenderlos. Les molesta ver que aquellos que estaban desocupados, que vivían de algun plan social, o realizando trabajos muy precarios para el nivel cultural y de educación que habían logrado, hoy en día se los cruza en algun restaurant, o lo ve con un vehículo nuevo, o enterarse que puede salir de vacaciones. Claro, si todo eso lo podían hacer ellos solamente. No tienen otra forma de diferenciarse, y encima seguramente la posición social que tienen la heredaron nunca la hicieron trabajando. Al estar ahora en un plano de igualdad, se saben mediocres y perdedores porque nunca se ocuparon de estudiar o prepararse para ser algo más por sí solos. Por eso tratan de expresar de las cosas que faltan pero no, de las que se han hecho, sería mucho pedir que razonen. No alcanzaría el W-40 para poner en funcionamiento ese cerebro herrumbrado.
Simplemente TE FELICITO, por lo que has escrito.

59 Federico { 11.15.10 at 12:35 pm }

Gracias Negro, es asi. es todo asi yveo tantas mentes atrofiadas de la supuesta derecha opinando que me da asco. no ven la realidad. VAMOS ARGENTIA. Fuerza CRISTINA¡

60 juan alvarado { 11.16.10 at 10:25 am }

EXELENTE, EXELENTE, COMO SIEMPRE DIGO LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD OJALA MUCHOS OTROS FUERAN CONSECUENTE A LOS ECHOS Y NO OBSECUENTES A SUS PARTIDOS…. FELICITACIONES COMPAÑERO FONTOVA

61 CORA SERRANO { 11.19.10 at 10:30 pm }

MUY BUENO ,NOS REPRESENTAS A MUCHOS MILLONES

62 francisco { 11.21.10 at 8:03 am }

Buenisimo lo tuyo NEGRO, y gracias por despertar cabezas dormidas.

63 mar. { 11.23.10 at 10:39 am }

Seguro que los que estan en contra de lo escrito por Fontova son aquellos que en otras épocas recibieron la caja pan, o garronearon un metrito de arena y ladrillos, o son los que estaban agradecidos cuando en elguna festichola les regalaban choripanes e ivan a alguna confiteria o a algun comite a mirar los partidos de futbol entre millones de cosas mas. Sanquense las vendas de los ojos manga de ignorantes, egoistas, cagadores y rasca higos!!!!!!!!!!!!!

64 juan { 11.24.10 at 12:53 pm }

negro en harvard estudiaste vos, zurdo concheto, que devuelvan los 500 millones de ypf, te olvidaste de pedir que lo hechen a de vido , moyano ,d elias, FORROS REGALARON TODAS LAS EMPRESAS, FUNDIERON AL PAIS, REESTATIZAN BASURA , O SE OLVIDAN QUE PARTIDO GOBERNO LOS 90,
EN ESTE CASO,FUE DIOS QUIEN DEMANDO A NESTOR Y SE LO ENVIO PARA ABAJO.

65 marce { 11.24.10 at 2:56 pm }

dejate de joder negro, eso ya fue publicado hace meses, deja de copiar y pegar loser….o hasta la imaginacion te chuparon….

66 maría ruiseñor { 11.25.10 at 1:29 pm }

Fontova sos un genio,no sé si habrá gente que entiende la ironía. Yo vivo en Saladillo y lamentablemente la gran mayoría está con Clarín y no son capaces de reconocer los grandes avances de Néstor y la genia de Cristina. Por fin puedo compartir mi ideología y veo que somos muchos los que pensamos igual. Te aprecio mucho y te admiro como artista. María Ruiseñor.

67 Osvaldo de Córdoba { 12.07.10 at 2:45 pm }

María Ruiseñor, acá en córdoba pasa algo similar a lo que comentás de Saladillo. Hay mucho Radical, mucho Juecista y mucho De La Sotista y nos da una sensación de minoría ínfima a quienes sostenemos apoyo al gobierno por lo que se lleva hecho y nó pòr lo que falta, que ya va a haber tiempo en el pr´ximo 2º mandato de Cristina. Así que está resultando sorprendente día a día, la mayoría que estamos resultando en todo el país. un abrazo desde acá y no aflojemos que éste país de una vez ,comienza a cambiar en serio!

68 rosa { 12.09.10 at 6:50 am }

cuanta verdad negro!!!!que mala memoria tenemos los argentinos.

69 leandro ramallo { 01.29.11 at 9:45 am }

LOS COMENTARIOS MAS REACCIONARIOS Y VIOLENTOS SON (COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA) DE COBARDES QUE NI SIQUIERA SE HACEN CARGO DE SUS IDEAS FASCISTAS. PONGAN NOMBRE Y APELLIDO. FIRMEN SUS IDEAS. HAGANSE CARGO. EN ESTAS 68 OPINIONES, LAS VIOLENTAS, LAS DE MALA LECHE, LAS OPINIONES DEL ODIO Y LA PELOTUDEZ HUMANA,,,NO TIENEN APELLIDO…SOLO “patricia” “agustin”..bien chicos! barbaro! muy serio y creible su punto de vista. Por lo menos fontova puso su foto, nombre y apellido, para que le peguen por donde quieran.

Deja un Comentario