Las 5 mejores funciones de iOS 8, disponible para descargar

La actualización comenzó a llegar esta mañana a los usuarios de iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

iOS 8 incluye una serie de novedades, resumidas por Apple en Fotos en iCloud, que permite al usuario acceder a las fotos y videos en todos sus dispositivos; nuevas prestaciones en Mensajes para compartir voz, video o fotos con solo mover un dedo; y la nueva app Salud, que reúne todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar.

 

iOS 8 también incluye escritura predictiva para el teclado QuickType de Apple; Compartir con la Familia; e iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

 

Las cinco principales novedades en iOS 8 son:

-Notificaciones interactivas, es decir, entre otras, la posibilidad de responder un mensaje sin necesidad de ir a la aplicación correspondiente. Apple anunció que la función será más completa una vez que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a iOS 8. De esa manera, por ejemplo, se podría interactuar en redes sociales sin necesidad de abrir una app.

-Teclado. Además de permitir por primera vez instalar teclados de terceros como Swype y SwiftKey, Apple asegura que la actualización mejora notablemente la predicción de escritura, incluso es capaz de aconsejar palabras distintas dependiendo de la aplicación donde el usuario se encuentre. “iOS 8 sabe que cuando escribes mensajes no suenas igual que cuando escribes emails. También sabe que no utilizas el mismo tono con tus amistades que con tu jefe”, remarcó la empresa.

-Continuidad. Apple vuelve a aprovechar al máximo la integración de sus sistemas, permitiendo que iPhone, iPad y Mac trabajen prácticamente al mismo tiempo. La función permite iniciar un mail en el iPhone, por ejemplo, y continuarlo en la Mac. El sistema permite además enviar mensajes de texto desde cualquier dispositivo: “Escribirte con amigos que no tienen un iPhone es más fácil porque puedes enviar y recibir mensajes SMS y MMS directamente en tu iPad o Mac”, aseguró Apple. Si los dispositivos están conectados en una misma red Wi-Fi, se podrá responder o hacer llamadas desde una Mac o iPad, siempre y cuando estén asociadas a un iPhone.

-Mensajes. La aplicación de mensajería nativa de Apple sumará mensajes de voz, función ya presente en los mensajeros más populares, mediante el gesto Tap to Talk, que también se utilizará para enviar videos y fotos. El servicio agrega además la posibilidad de compartir la ubicación geográfica del usuario.

-Salud. Se trata de una nueva aplicación que permitirá a los usuarios tener un reporte más detallado sobre datos de salud y deporte. Salud reúne la información que el usuario elige de las distintas apps de salud y dispositivos de fitness y la muestra de manera unificada. Con el permiso del usuario, cada aplicación puede usar información específica de otras apps para ofrecer un control completo. Por ejemplo, las apps de Nike+ que usan NikeFuel podrán acceder a otros indicadores de Salud, como el sueño y la alimentación, para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.

 

Todas las novedades de iOS 8 pueden ser revisadas en la página de Apple.

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario