Llega el vino justicialista a tiempo para la campaña electoral

Se develó la incógnita: el denominado vino “El Justicialista”, una obra de Helmut Ditsch – el artista argentino más cotizado del mundo- tiene todas las posibilidades de ser parte del merchandising de la campaña política para la presidencia, gobernación e intendencias.

Si bien aún Cristina Fernández de Kirchner no oficializa su postulación para ser reelecta, sí lo han hecho miembros de su Gabinete, quienes aspiran a diversos puestos de relevancia.

Se sabe que la posibilidad de que este tinto sea parte de la campaña está latente, ya que hasta se propuso el tema la semana pasada en Casa de Gobierno.

Uno de los interesados es el actual jefe de la cartera de Economía, Amado Boudou, quien se ha declarado un fiel admirador de las obras y de los vinos que ya ha lanzado Ditsch, según los propios comentarios del artista.

Ahora Boudou se suma a este nuevo producto con un cariz popular y hasta podría adoptarlo como herramienta de propaganda política para sus aspiraciones a jefe de Gobierno porteño.

La cercanía del ministro es tal, que será uno de los protagonistas en la presentación del tinto peronista, la cual se realizará mañana en el restaurante Perón-Perón, en Palermo.

Otro de los que estaría confirmado, según los organizadores, es el ministro del Interior, Florencio Randazzo, otro amigo de los hermanos Ditsch y catador de sus vinos, como los “Cuyucha Mansa”, todos made in Mendoza.

La gran diferencia con las anteriores creaciones del artista (como los Cuyucha) es que estaban dirigidas a un target ultrapremium, con precios por botella que alcanzaron los 200 euros. Esta vez el objetivo es otro, ya que en el mismo tono de la gira itinerante con sus obras de arte, ahora pretende llegar a toda la sociedad, con un producto que no supera los 20 pesos y que, según él, es de alta calidad.

Afinidad oficialista

En charla con Los Andes, Helmut no oculta su cercanía con el actual Gobierno. Una muestra es que el Ejecutivo es uno de los sponsors de la gira nacional con la que pretende acercar el arte al pueblo de manera gratuita, itinerante e inclusiva.

“Queríamos un vino de alta gama, pero con un acceso popular e inventamos un nombre, en realidad me vino como inspiración ?el justicialista’, con la imagen de Juan Domingo Perón y Eva Duarte”.

Helmut cuenta que se crió en una familia con influencia peronista y lanza una frase digna de ser enmarcada: “Ésta es una nueva Quilmes”: en el sentido de lo popular de la marca. Habla de un producto accesible a todos y conocido en todo el país y más. Aspira a lo mismo con su tinto popular de 20 pesos.

Reconoce que los ofrecimientos para comprar partidas ya le han llegado de todos los ámbitos, por supuesto que el político es el que está a la cabeza.

Por ahora son 50 mil botellas de este corte de cuatro variedades (malbec, cabernet sauvignon, sangiovese y syrah), elaborado en el Este mendocino, en San Martín, donde se encuentra la finca de la familia, específicamente en el distrito de Montecaseros.

Fuente:osandes.com.ar

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