Murió la hija de Poldy Bird

ImageShackVerónica, la principal inspiradora de los cuentos de su mamá murió a de un infarto a los 39 años este fin de semana.

La hija de Poldy Bird falleció a causa de un infarto masivo al igual que su padre muchos años atrás.

“El sábado se murió Verónica, mi hija, mi nena, mi todo, de un infarto masivo como Martín, su papá, hace añares. No puedo agregar nada más, sólo lagrimas”, dijo la escritora.

Durante su almuerzo de hoy, Mirtha Legrand confirmó la noticia y le envió sus condolencias.
Poldy Bird nació en Paraná y luego de publicar poemas y colaboraciones en varios diarios y revistas editó “Cuentos para Verónica “, un libro escrito a raíz del nacimiento de su única hija, que la catapultó a la fama en 1969.

“Esta es mamá Verónica, mamá que a va redescubrir el universo desde tus ojos nuevecitos. Mamá que te aprieta en sus brazos con un poco de miedo y una emoción tan grande que la hace temblar”, se lee en el primer cuento que Bird le dedicó a su hija.

Fuente: www.minutouno.com

Share

24 comentarios

1 elsa { 10.29.08 at 12:43 pm }

lamento lo de su hija…..soy elsa…trabaje en la casa de vero…muchos años….recien me acabo de enterar……solo puedo decirle…..fuerza,,,,,besos a alan…. y a jorge….le mando mis condolencias……aca le dejo mi numero de telefono…..022254-24076… la verdad……todabia no lo puedo creer…..pero bueno…..fuerzas nuevamente…y adelante……mi hijo mauro le manda un beso enorme a alan……no se mas que decir……besos………..

2 mabelpappano { 10.29.08 at 4:04 pm }

querida POLDY,vos y tu adorada Verónica llenaron mi adolesencia de lágrimas.no tantas como ahora ,porque Verónica son todas las hijas mujeres ,y en vos aprendimos ,a decirles cuanto las amamos. vos tenías todas las palabras.El sentimiento más puro.Pero Verónica son todas .,por eso nunca va a morir.Mi hija de 21,me llamó para avisarme ,porque sabe de mi admiración.Sé,estoy segura que ella, llenará muchos libros más,y vas a darle con tus palabras fortaleza,a todas las madres que perdieron sus Verónicas.que dios te de fuerzas.Mabel Pappano.

3 Agustina { 11.04.08 at 12:13 am }

Querida Poldy:

Sus libros lenaron mi alma y hoy no puedo hacer otra cosa que apoyarla con todo mic orazón, en este doloroso momento que esta afrontando. Le mando todo mi amor , y estará siempre presente en mi rezos de cada día.

4 LILIANA PRADO { 11.06.08 at 11:36 pm }

Querida Poldy:
NO PUEDO CREER LO QUE LEO ! Y LO PEOR… NO PUEDO CREER QUE LO QUE LEO SEA CIERTO.
VOS, POLDY QUE ME AYUDASTE A ENFRENTAR LA QUE HASTA AHI, YO PENSABA, ERA LA PEOR PERDIDA ( LA DE MI MADRE ), SIN CONOCERME SI QUIERA, EN LA FERIA DEL LIBRO ME ABRAZASTE Y EN ESE ABRAZO ME DISTE UN POCO DE CONSUELO Y UN SOPLO DE VIDA !!!
HOY ESTAS VIVIENDO LA PEOR DE LAS TRAGEDIAS, LA MAS CONTRANATURA.
LAMENTO ENORMEMENTE ESTO QUE TE ESTÁ OCURRIENDO.
Y CREEME QUE A VECES, YO NO SE, ESE… “DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS”.
TE MANDO UN ENORME BESO Y FUERZA!!!
TODA LA QUE VOS ME DISTE A MI Y UN POCO MAS TAMBIEN.
A TUS ORDENES,
liliana

5 ADRY { 11.07.08 at 10:33 am }

Querida Poldy….

Nunca pensé leer tan terrible noticia…

Cuando de vos siepre leí palabras que me llenaron de emoción… en mi infancia y adolescencia..

Como ya te dijeron otras lectoras… TODAS SOMOS TUS VERONICAS…

Que Dios nuestro Señor le de consuelo a tu alma..

Con el cariño y la admiración de Siempre…

ADRIANA

6 estela { 11.07.08 at 4:34 pm }

QUERIDA POLDY:
NO PUEDO CREER LO QUE PASO CON TU HIJA. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESARTE CUANTO LO LAMENTO Y QUISIERA DECIRTE QUE ESTOY CON VOS. COMO MAMA TE ACOMPAÑO Y REZARE POR VOS Y POR VERONICA.
OJALA ENCUENTRES EL CONSUELO EN DIOS. SE QUE NADA VA A CONFORMARTE PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA .
TE QUEREMOS

7 silvia { 11.07.08 at 11:24 pm }

La vida,a veces nos regala diamantes,vos tuviste uno.Tus manos no dejarán de percibirlo jamás, tus oídos la escucharán cuando pase un ángel.Y al lado de tu cama te protegerá y secará una a una tus lágrimas porque no se fue,sólo salió a dar un paseo. Rezo por las dos. !Las quiero!

8 norma { 11.08.08 at 6:55 pm }

QUERIDA, QUERIDA AMIGA, YA TE ESCRIBI, PERO QUIERO DECIRTE QUE TE QUIERO, CUANDO LLEGASTE AROSARIO CON TUS LIBROS , LLEVE A MIS AMIGAS A CONOCERTE, POLDY Y SU NENA, NO HAY PALABRAS, SOLO BESOS, BESOS, COMO ME ESCRIBIS SIEMPRE VOS, AHORA SOS POLDY Y SU ANGEL.

9 graciela y antonia { 11.27.08 at 3:51 pm }

poldy, la primera vez que te vi fuimos con mis compañeras del colegio y mi profesora de literatura a hacerte un reportaje porque salio tu primer libro, era en la universidad de El Salvador y el periodista oficial era Carlos Campolongo. Como en casi todos los momentos de mi vida me acompaño mi mama y ahi te conocimos y desde ahi seguimos todo tu obra. Hace un ratito mi mama me llamo para avisarme la increible noticia del fallecimiento de veronica. Ella es para mi como mi hermana, escribo esto y estoy llorando. No hay palabras de consuelo solo rezos y besos. Te queremos mucho, graciela y antonia (mi mama)

10 pamela { 04.01.09 at 5:44 pm }

mis mayores condolencias,en un dramatico momento ,estoy realmente dolida ,hasta lo
ma s profundo de mi ser,no podria decir q acompaño el sentimiento ,pero si aunque no la conozca personalmente ,si la siento x sus obras y el amor a su hija ,ahora q soy madre (me crie leyendo a poldy)puedo sentir el amor de una madre a un hijo ,no tengo palabras para hacerle sentir algo …………..debe ser el peor momento de su vida ,solo puedo decirq estoy llorando como si fuese un familiar mio,q no lloro de dolor desde q murio mi padre……….y me causa mucho dolor ,ya q lo primero q se me vino a la mente esran unas frases de sus primeros libros ,cuentos para veronica,donde poldy refleja todo ese amor terrible!!!!!!!!!!solo resta decir q la quierop mucho y expreso mi dolor y condolencias
saludos
atte
pamela baravalle

11 MARISA { 05.17.09 at 9:34 pm }

poldy hace unos dias me entere lo de VERONICA ,me dolio como uma luñalada,no se que decirte que la VIREGEN MARIA que perdio a su hijo tambien te de fuerzas para seguir adelante ,si todas las que alguna vez fuimos consoladas por tu palabras ahora lo hicieramos con vos te aliviariamos un poco el alma. Te mando un abrazo enorme,Veronica desde el cielo te esta cuidando.MARISA

12 Natali { 01.29.10 at 4:04 pm }

Querida amiga… Si algún día lees esto Poldy quiero que sepas que en todo el mundo existe una niña que creció con tus cuentos… yo soy una de ellas. Crecí con la muñeca a la que debíamos secarle el llanto, con una cabeza llena de pajaritos, en un arenal y con un ramito de violetas… maduré con cuentos que se deben leer sin rimel, lloré diciendole la muerte de mi abuelo diciendole que ya vendieron el piano y vivo con “la nostalgia” de saber que a doce mil kilometros llora tengo una amiga a la que no puedo darle un abrazo. Ojalá algún día reciba tu respuesta…
Desde España a tus brazos… paz, fortaleza y mucho amor.
Natali (natali.prigioni@gmail.com)

13 GACHY { 02.17.10 at 9:56 am }

Querida Poldy: mi mamà te amaba. Tenìa tu edad y a travès de ella me llegò cuando era chica Cuentos con Niebla y Cuentos para Verònica. Hoy ya no la tengo pero seguì leyendo tus libros los tengo a casi todos. Tengo 38 y una hija de 11años que de a poco te va conociendo y amando como alguien cercano. Supe lo de tu hija…y no tengo palabras. Sòlo quisiera abrazarte y ser un poco tu hija, que sepas que hay una nieta postiza para vos que se llama Marìa Belèn y que como yo està aprendiendo a soñar ya amar con tus cuentos.

14 ANA { 02.23.10 at 2:02 pm }

QUERIDA POLDY:LAMENTO MUCHISIMO, LO DE SU HIJA.LE MANDO UN BESO ENORME SE QUE TODO SONARA HUECO,NO HAY PALABRAS.
LO QUE SI QUIERO QUE SEPA, QUE SU LIBRO, ” CUENTOS PARA VERONICA”, LLEGA A MIS MANOS, COMO PREMIO A LA MEJOR ALUMNA,EN UNA ESCUELITA MUY HUMILDE DE FCIO VARELA.
PARA MI LE ASEGURO FUE EL MEJOR TESORO QUE ME PODIAN HABER REGALADO. LO LEI, DEVORE SUS PAGINAS Y PARTIR DE ALLI ME HICE UNA AVIDA LECTORA, DE SUS CUENTOS Y DE MUCHOS OTROS.
FUE COMO LA SEMILLA QUE MI PRIMER MAESTRA SEMBRO EN MI, PARA QUE GERMINARA, Y BROTE EL AMOR POR LA LITERATURA.
SOLO ME QUEDA DECIRLE GRACIAS, UN ABRAZO INMENSO, ANA MARIA

15 analia { 02.26.10 at 12:52 pm }

llore hace unos dias al enterarme la noticia.su libro me ayudo mucho en mis 14 años y ahora recorre las manos de mis 4hijas mujeres y tambien d mis 2 pequeñas nietas.todo mi amor y muchos muchos besos tkm

16 vero { 04.08.10 at 12:41 pm }

poldy lamento mucho la perdida de tu hija ,mama te admiraba y yo me crie leyendo tus cuentos .nada para decir tengo hijos y se me estremece la piel fuerzas para ti de DIOS que nunca nos deja sola besos veronica .

17 Carolina { 04.12.10 at 4:20 pm }

Estimada Poldi: solo quería decirle que usted sembró en mí la magia de leer, el color de su lectura me acompañó y me acompaña en esta tarea de vivir, que es difícil; cuando uno pierde loque mas ama, es difícil encontrar el rumbo, uno crée haber perdido la piedra angular, pero sigue, alimenta la esperanza de poder encontrarla nuevamente, y de a poco uno la encuentrA. Mi mas cálido saludo, y mi mas sicero agradecimiento por tus palabras.

18 adriana amanda { 08.11.10 at 5:25 pm }

Poldy…hace una hora me enteré lo de nuestra VERONICA y digo nuestra porque vos me enseñaste a amarla como mia…no tengo consuelo…no puedo creerlo…vos me diste las palabras para decirles de mi amor a mis hijos…sufri mucho con tu horfandad…sufri mucho cuando murió tu MARTIN…pero ahora…no tengo consuelo y te mando todo mi amor.

Adriana Amanda

19 Georgina { 09.01.10 at 1:24 am }

luego de varios años tengo internet, hace apenas unas horas y lo primero que hice fue buscar datos sobre aquellos libros que le robaba a mi hermana para leer a escondidas, porque eran su tesoro, recuerdo perfectamente sus tapas y mis cuentos favoritos. hace años estoy en busca de dos, cuentos para veronica y para leer sin ritmel, y me destrozo la noticia, se que paso tiempo ya, pero para mi es hoy, y se me vienen a lmemoria muchos parrafos…no se nada de ud, ni esto sabia, pero no puedo imaginar su dolor, lo siento muchisimo, despes de tantos años de haber leido esos liros, los tengo siempre presentes porque tambien somos 3

20 Mery Quintero { 12.22.10 at 4:25 pm }

Hola querida, Poldy Bird me entere de la muerte de Veronica el amado àngel de tu corazòn sabras màs que nadie que nuestros seres queridos solo mueren con nosotros por eso vero siempre estara contigo un abrazo Mery desde Colombia

21 Martha Elena { 12.23.10 at 10:23 am }

Hola Poldy…….. Mi hija se crió bajo la ternura de tus cuentos llenos de AMOR ,TERNURA Y EN LAS TRITESAS DE TODA MADRE E HIJA
Hoy no puedo creerlo ,pero lo acepto,de otra manera mi hija también está lejos de mi……..cosas de la vida,pero tus cuentos quedaran por vida ligados a mi.- Martha

22 RAMONA CABRAL { 01.13.11 at 4:21 pm }

Hola Señora, soy de Corrientes y hoy llego al conocimiento de su existencia y su sufrir, y me llega sobremanera lo que hace. Hace dos días mi nieta me acercó una de sus cuentos y me llegó mucho porque yo perdí a mi hija de 47 años hace tres, la felicito y me sumo a su dolor, me gustaría me conteste a mi correo o en mi face, una experiencia que la estoy incorporando, ya que tengo 75 años, también escribo pero en privado, me gustaría contactarla, saludos. Ramona

23 Virginia Elida Gamboa { 01.31.11 at 11:54 am }

Señora mia, queria Poldy…ud. me acompaña dese el año 1970, cuando mi madre, deslumbrada (muy lectora) por su libra CUENTOS PARA VERONICA me lo regala, lo dedica y dice: que en el encontraria todo lo que ella sentia y no sabia exoresr escribiendo…pasaron muchos años…el me acompaña, y con el Ud. mi madre, y Veronicaa. Enero te trajo en su ultimo dia…hoy y no se bien porque.pero siempre desde entonces, recorde su cumpleaños.Hoy estoy dedicando una cargada oracion de paz y amor a ella, pidiendo que ikumine y proteja la vida de su hijo Alan y la suya, tambien l pido por mi, que amo leer y escribir, pero tambien mi vida, esta signada por duros momentos y terribles pruebas, o sea, jamas hay tiempo para mi, ni un lugar en este mundo. Sera por ello que ud.Poldy ha sido, y seguira siendo tan importante en mi vida. Estoy a su lado, desde cualquier atomo que me permita llegar. La amo, con toda mi alma! como a Veronica…y sus cuentos…mi vida! GRACIAS! Virginia

24 Beatriz { 06.23.11 at 2:55 pm }

Sra.Poldy: Su libro Cuentos para Verónica me impactaron en mi adolescencia, y por él, le puse a mi hija “Verónica”, ella también tuvo opurtunidad de leerlo ya que se lo regalé para que en el encontrara las palabras hermosas que yo no puedo expresar. Lamentablemente mi Verónica también partió el año pasado antes de cumplir sus 30 años el 10 de enero. Creo que las Verónicas son personas muy especiales que nos han llenado de amor y felicidad mientras Dios nos dejó disfrutar de su compañía. Ellas siguen latiendo en nuestros corazones como al principio de sus vidas, Muchas gracias por permitirnos con sus palabras expresar nuestros sentimientos a nuestras hijas. Elevo una oración especial por Ud y su Verónica. Un beso Beatriz

Deja un Comentario