Nuevo sismo en Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero

SALTA.-Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero volvieron a sentir un temblor en la madrugada de este sábado 08 de octubre. Según se informó desde el INPRES el horario exacto del movimiento fue a las 05:13 y la magnitud del sismo fue de 4.6 grados en la escala de Richter.

El INPRES registró un sismo ocurrido a las 5 horas 13 minutos 6 segundos el día 8 de octubre de 2011. La magnitud registrada fue de 4.6 grados en la escala de Richter.

El epicentro se ubicó a 86 km al este de San Salvador de Jujuy, en la zona cerrana que limita con la provincia de Salta en los alrededores de las poblaciones de Santa Clara y Palma Sola, ambas de la provincia de Jujuy.

La intensidad del sismo fue de grado III (tres) de la escala Merca- lli Modificada en la ciudad de Salta y la magnitud del sismo fue de 4.6 grados en la escala de Richter.

Recordemos que el pasado jueves 06 de octubre tuvimos el último sismo registrado a 95 km al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a 120 km al nor-noreste de la ciudad de Salta Capital y cuya magnitud del mismo fue de 6 grados en la escala de Richter.


Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/10/8/salta-tucuman-jujuy-catamarca-santiago-estero-nuevo-sismo-madrugada-105845.asp

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario