“Registro no llame”:Inscribite al 147 y preservá tu intimidad

Después de más de tres años de demora en implementarse la ley, hoy entró en vigencia el “Registro No llame”, en el que podrán anotarse todas las personas residentes en la ciudad de Buenos Aires que desean no ser molestadas con ofrecimientos telefónicos de productos o servicios.

El trámite para inscribirse en el Registro es sencillo: hay que llamar al 147 y expresar que uno se quiere dar de baja para recibir llamadas de este tipo. Luego se debe llevar al CGP que corresponda por domicilio una fotocopia del DNI y una factura de la línea telefónica, a fin de que quede constatada la inscripción.

En el caso de que una empresa viole la normativa y siga llamando a las personas anotadas en el Registro, podrá ser multada con hasta 100 mil pesos; y serán los mismos usuarios quienes podrán denunciar los casos de infracción ante la Dirección General de Defensa del Consumidor.

“Yo ya hice el llamado al 147. Fue rápido. Habrá que ver cuando se difunda el funcionamiento del Registro, cómo reacciona la ciudadanía”, comentó el autor de la iniciativa, Alejandro Rabinovich, quien se manifestó contento porque finalmente se implementó la ley.

Según el legislador porteño de Autonomía con Libertad, este proyecto radica en “la búsqueda de la preservación del derecho a la intimidad de las personas”.

Fuente:telam

5 comentarios

1 beatriz { 10.15.09 at 7:31 am }

Estoy intentando llamar desde ayer al 147 y de respuesta solo recibo el telefono mudo así va a ser imposible lograr que no me llamen

2 Mariela { 10.15.09 at 3:23 pm }

Hace dias que estoy llamando y no me puedo comunicar..bah, en realidad marcas 147 y la lines se queda muda….

3 Cacho { 10.19.09 at 3:45 pm }

Hola:

Hoy es 19/10 y el 147 funciona …
Pero si no te avivás de marcar ’2′, so sale nada del ‘No Llame’.

Ahora, la hicieron bien fácil.
Fotocopia del DNI (acordate de llevar el original también), factura telefónica, …

Lo único que falta es que te pidan la partida de bautismo y un análisis de sangre.

Estos tipejos del GCBA son el colmo.
Y encima, si te llaman igual, tenés que ocuparte ‘vos’.

¿Acaso saben el rollo que es hacer una denuncia en la DG de Defensa del Consumidor?

Son joda.

En fin, al menos y gracias a Rabinovich, finalmente se hizo. Un capo el quía.

Eso sí, en la próximas elecciones, que todos los nabos de Capital lo voten otra vez a Macri, ¿eh?.

Saludos,

Cacho

4 moni { 10.24.09 at 12:41 pm }

Y en la PCia de buenos Aires, para cuando??????

5 Bernardo Marcenac { 11.06.11 at 9:37 am }

quiero inscribir mi celular al registro no llamar mi numero de codigo de area es :2923 y el numero de celular es :15.431351 es corporativo de Claro y los numeros que mandan mensajes y no puedo eliminar son:23456 y 2112 .Agradeceria infinitamente que tomaran medidas sobre estos abusos,que si bien no tienen costo ,si son muy molestos pues recibo desde cinco a siete mensajes sin criterio todos los dias

Deja un Comentario