Salta:Analizan el ADN de los últimos seis detenidos

Las muestras genéticas extraídas a los últimos seis detenidos en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas ocurrido en la Quebrada de San Lorenzo, Salta, fueron remitidas para su análisis a la Facultad de Bioquímica de la Universidad de (UBA).

La medida fue adoptada por el juez de instrucción Formal de Nominación, Martín Pérez, para luego poder cotejarlas con las tomadas a los cuerpos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), halladas asesinadas el 29 de julio pasado.

Las muestras corresponden a los detenidos el sábado pasado: el jardinero Santos Clemente Vera (32), quien se sospecha que podía de los agresores; el guía Gustavo Lasi (24), que también se cree que tuvo relación directa con el hecho y regaló objetos de las víctimas a su novia, y el baqueano Walter Lasi (42), del anterior, quien habría entregado una carabina .22 a otro imputado para que la escondiera.

También se remitieron muestras del guía de Omar “Pajarito” Ramos (47), a quien se acusa de esconder el arma homicida a pedido de Walter Lasi; y de los hermanos María Fernanda (24) y Federico Cañizares (23).

A María Fernanda se le encontró en su el celular y la cámara de una de las víctimas -según dijo porque su novio Gustavo Lasi se los había regalado- y en el caso de Federico hay sospechas de que compró la cámara.

Las muestras de estos seis detenidos se suman a las de Daniel Vilte Lasi (24), primo de Gustavo, quien ya estaba detenido en la causa, y a las de Francisco Ariel Tejeda, el primer apresado por el caso a quien luego se le dictó la de mérito y se lo excarceló.

En el expediente, el juez Pérez resolvió remitir una parte de las muestras genéticas tomadas a las víctimas a la UBA para que se realicen los cotejos de ADN y el resto se examinarán en el laboratorio del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) de Salta.

Los estudios de ADN que se realizarán en la UBA permitirán definir el perfil genético de quienes fueron los autores del crimen, ya que se analizarán el semen y los cabellos encontrados en una de las víctimas.

En tanto, el resto de la muestras extraídas durante las autopsias serán analizadas en los gabinetes de Anatomopatología y Entomología del laboratorio salteño.Fuente:telam

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario