Salta:Pediatra detenido por abusar de una menor

Tras una corta tarea de inteligencia, un pediatra salteño, identificado como Félix Nelson Mendivil (63), fue detenido en la vía pública anteayer por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Persona y Asistencia a sus Víctimas, acusado de abuso simple agravado en perjuicio de una niña de 14 años, que había asistido en el centro de salud “Evita”.

En el establecimiento, ubicado en calle Buenos Aires entre Zabala y Corrientes, el profesional, una vez que su inocente paciente ingresó a su consultorio, la manoseó, le hizo insinuaciones y le solicitó su número de celular para concretar una cita. La pequeña, alarmada, le contó lo sucedido a sus padres, quienes sin dudar un instante, lo denunciaron en la División Trata de Personas de la Policía.

Los efectivos trazaron un plan: instruyeron a la niña que esperara la llamada del pervertido y le siguiera la corriente. No pasó mucho tiempo cuando, efectivamente, sonó el aparato y el médico le dijo a la nena que lo esperara en la intersección de Lerma y La Rioja.

Los detectives se apostaron en las inmediaciones de la esquina y minutos después, según el informe policial, observaron al sospechoso, quien se desplazaba en una camioneta.

Al ver a la menor, Mendivil -que anteriormente había sido jefe del centro de salud del barrio Hernando de Lerma y que reside en esa zona de la capital- descendió del vehículo y se dirigió hacia ella, invitándola a subir a la pick up, aunque la jovencita salió corriendo a toda velocidad en sentido contrario.

El médico quedó perplejo y más aún cuando se vio rodeado y sintió que con un click, había quedado esposado. No puso ningún tipo de resistencia.

Testigos hábiles reclutados entre los transeúntes observaron la minuciosa revisión del vehículo realizada por los oficiales, quienes le secuestraron desde el habitáculo una cantidad importante de preservativos, diversos medicamentos, un teléfono celular y ropa interior femenina.

El juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Esteban Dubois, dispuso la causa de detención por el delito de abuso sexual simple agravado por la profesión.

El facultativo fue conducido hacia la Alcaidía Judicial donde quedó privado de su libertad y será indagado por el magistrado en las primeras horas del lunes, según se informó anoche desde fuentes policiales y tribunalicias.Fuente:diario el tribuno

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario