Se peleó con su mujer, la roció con nafta y la incendió

El calvario de la mujer comenzó el  viernes por la mañana y se extendió por unos 20 minutos, que alcanzaron para conmocionar a los vecinos del barrio Libertad, en el partido bonaerense de San Martín.

Una pareja, que no era de la zona, discutió dentro de un automóvil, hasta que el hombre bajó, en medio de amenazas a su pareja y en un acto de total salvajismo, tomó un bidón con nafta, la roció y finalmente la prendió fuego, según informó Diario Popular.

La víctima quedó atrapada dentro del rodado, y fue socorrida por algunos vecinos, que apagaron las llamas arrojándole agua en baldes y hasta con un sifón de soda. La mujer se debatió durante la noche entre la vida y la muerte, internada con el 80% de su cuerpo quemado.

De acuerdo lo que pudo averiguarse de fuentes policiales, una vez consumado el feroz ataque, el agresor escapó pero luego regresó y fue detenido. “No opuso resistencia al resultar aprehendido. Ya se encuentra a disposición de la justicia de San Martín, que le tomará declaración posiblemente el lunes próximo, luego de que se efectúen pericias en torno a la situación”, dijo un jefe policial de la zona.

El violento episodio sucedió alrededor de las 8.30 en la intersección de San Vicente y Carlos Gardel, del citado barrio del partido de San Martín. “Estaba todo tranquilo. Yo estaba en la cocina, tomando unos mates, cuando empecé a escuchar gritos, pero eran de mujer. Pensé en una pelea común, nada más. Pero al rato hubo como un silencio, volvieron los gritos y se escuchó una fuerte explosión. Cuando salí, vi que habían estallado por el fuego las gomas del auto. Ahí recién vi a la mujer adentro, que se estaba prendiendo fuego. Fue desesperante”, dijo una vecina.

Según indicaron los testigos, la pareja “no era del barrio”. La discusión se originó en el interior de un peugeot 405 de color blanco, y terminó cuando el hombre, identificado como Fernando José Montagnoli, de 45 años, roció con un líquido inflamable -todas las sospechas apuntan a que el sujeto utilizó nafta- a su esposa, Roxana Butero, de 46 años, la prendió fuego y escapó. “Ella quedó encerrada dentro del auto. Yo primero no le di importancia cuando escuché los gritos, pero con la explosión salí y la vi atrapada. No podía abrir la puerta, estaba atrapada. Me quería morir, pero la mujer pudo salir y hasta caminó. Estaba prendida fuego, fue un espanto”, dijo otro vecino.

En principio, los mismos asistieron a Butero,que finalmente fue trasladada de urgencia en estado de gravedad al Hospital Castex. Minutos más tarde, de acuerdo a lo expresado por las fuentes policiales, el agresor Montagnoli regresó al lugar del hecho y fue detenido por la policía. Ambos tienen domicilio en Caseros, partido de Tres de Febrero. El agresor quedó detenido por “tentativa de homicidio” en la comisaría 1ra de San Martín, a disposición del titular de la Fiscalía Nº1 de ese departamento judicial, a cargo de Héctor Scebba.

En tanto, Roxana espera ser trasladada a algún centro de salud especializado debido a la gravedad que revisten sus heridas. Hasta anoche, la mujer se encontraba en estado desesperante, y los médicos hacían todo lo posible por estabilizarla. Según un informe de fuentes hospitalarias, la víctima se encontraba con el 80% de su cuerpo quemado, y el cuadro empeoraba porque había respirado humo durante varios minutos al quedar atrapada en el rodado.Fuente:elargentino.com

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario