Si sos de llamar a los programas de Susana, Sofovich y Julián leé esto

La fuerte multa fue realizada a la firma ITG S.A. ya que no pudo comprobar que los cupones de todas las personas que llamaron para los concursos hayan participado realmente de los sorteos. Así lo resolvió la Sala II, integrada por los jueces Luis María Márquez y José Luis López Castiñeira, tras confirmar una sanción impartida por la Dirección Nacional de Comercio Interior. La compañía demandada es ITG SA, quien según su portal web es actualmente la organizadora de los concursos vía telefónica para los programas “Justo a Tiempo”, “Susana Giménez” y “La Noche del Domingo”, entre otros.

Según informó hoy Diario Judicial, la causa comenzó luego de una denuncia realizada por un concursante. La Dirección Nacional de Comercio Interior impuso, mediante la disposición 391/2008 begin_of_the_skype_highlighting              391/2008      end_of_the_skype_highlighting, una multa de 25 mil pesos a la empresa organizadora por “infringir el artículo 1 del decreto 1153/97 y el artículo 2 de la resolución (SICM) 89/98, ambas normas reglamentarias de la ley 22.802”. A esto, ITG interpuso un recurso de apelación esgrimiendo que “ni la denunciante, ni la DNCI probaron fehacientemente el hecho principal de la denuncia: que el denunciante hubiera efectuado llamadas con y sin cargo a las líneas dispuestas para participar de la promoción”.

Luego, la ahora apelante contra el Estado, argumentó que “no existe obligación de conservar la impresión de los cupones sino simplemente la de llevar un registro fehaciente de tales participaciones; asimismo resulta imposible comprobar que los cupones impresos hayan sido introducidos en las urnas utilizadas para los sorteos, en tanto la legislación no obliga a efectuar ningún registro del ingreso de los cupones en las urnas”. Además, si bien no pudo certificar el proceso durante el programa de “Susana Giménez”, solicitó tomar como válido el mecanismo utilizado en otro concurso del programa “Tiempo Límite”.

Al respecto, los magistrados destacaron que “de la vasta documentación remitida por la encartada relativa a la recepción de premios y a los registros de participación bajo la modalidad ‘sin obligación de compra’ en el sorteo ‘Frávega 2005’ promocionado en el programa televisivo ‘Susana Giménez’, no surge la impresión de llamado alguno a la línea 011-4110-4118 begin_of_the_skype_highlighting              011-4110-4118      end_of_the_skype_highlighting destinada a la ‘participación sin costo’, lo que implica que la encartada no dispuso ningún medio alternativo para participar de dicho concurso, como tampoco verificó un registro en el que conste de manera fehaciente la recepción de los llamados que se efectuaran a la línea gratuita, lo que claramente configura una infracción al artículo 1º del decreto 1153/97 y a la resolución (SICM) 89/98, ambas normas reglamentarias de la ley 22802”.

La Secretaría de Industria, Comercio y Minería había dispuesto en su resolución 89/1998 que todo organizador “deberá asegurar a quienes optaren por esta forma de participación [gratuita] las mismas probabilidades de acceder a los premios ofrecidos que las que tuvieren mediante la compra del producto”.

Fuente:diarioregistrado.com

Share

1 comentario

1 Bitacoras.com { 11.12.10 at 7:48 pm }

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La fuerte multa fue realizada a la firma ITG S.A. ya que no pudo comprobar que los cupones de todas las personas que llamaron para los concursos hayan participado realmente de los sorteos. Así lo resolvió la Sala II, integr……

Deja un Comentario