¡Turista: Cuidado con los ‘motochorros’ en Buenos Aires!

El español Darío Fernández Arjona, un estudiante universitario de Málaga, murió a los 22 años en Buenos Aires al sufrir un intento de atraco, el 6 de diciembre de 2003. Había viajado invitado por unas primas y perdió la vida de forma violenta mientras paseaba con ellas en el barrio humilde de Isla Maciel.

Ya ha pasado más de una década desde aquel crimen y la capital de Argentina continúa siendo igual de insegura, en especial para los turistas extranjeros desprevenidos. Prueba de ello es la grabación de su propio intento de atraco que ha hecho Alex Hennesy, un canadiense que lleva varios meses de trotamundos.

Su aventura arrancó en América central: Belize, Honduras Guatemala, El Salvador, Nicaragua. Siguió hacia el sur por Perú hasta llegar a Argentina. En cada país rodó paisajes y escenas que colgaba en su página de Facebook “Global Degree” (título mundial), por su ambición de pisar todos los países.

 

Pero nunca había imaginado que el riesgo de la muerte iba a amenazarlo tan directamente en Buenos Aires, con fama de ser la ciudad más europea de Latinoamérica, durante un tour en bicicleta con otros compañeros por La Boca, uno de los barrios preferidos por el turismo extranjero.

 

Salió ileso del atraco

 

Al circular por el bici carril de la calle Irala se acercó una moto y el conductor le exigió a gritos que le entregara la mochila. El “motochorro” -así les llaman en Argentina- desenfundó un revólver y le apuntó. Pero Hennesy no entendía qué pedía y sólo se limitaba a responder, nerviosamente, “amigo”.

 

“Iba en un tour en bicicleta en una zona complicada de Buenos Aires (Argentina) a plena luz del día cuando un ladrón trató de robar mi equipo de cámara a punta de pistola. Milagrosamente, resultó que estaba grabando todo con una ‘GoPro’ en mi frente y capturé esta filmación increíble”, contó en facebook.

 

El ‘cámara’ improvisado reaccionó tirando la bicicleta al suelo, salió corriendo y aunque el ladrón insistía en robarle, pudo zafarse de la situación y resultó ileso. Finalmente, el grupo de turistas siguió caminando un par de calles hasta que encontró un policía y denunció lo que había ocurrido.

 

Hennesy ha subido a la página YouTube su vídeo “Attempted robbery at gunpoint caught on GoPro!!!” (intento de robo a punta de pistola capturado en GoPro). Pasadas las 17.30 el vídeo superaba las 800.000 visualizaciones.

 

La víctima y sus amigos aseguraron que “esto no nos va a impedir visitar 195 países y conseguir nuestro ‘Global Degree’!”. Y deseó poder grabar “¡Más filmaciones épicas pronto!”, añadieron.

 

Además entregaron una copia de la filmación a la policía pero el “motochorro” parece haberse esfumado y nadie sabe nada de él. Su moto, una Honda 250, matrícula IXS 330, tiene una infracción de tráfico en el mismo barrio, el 19 de febrero pasado, según la agencia Diarios y Noticias.

 

Otro caso similar ocurrió el 8 de febrero de 2012 en la plaza San Martín, en el exclusivo barrio de Recoleta. Laurent Schwebel, de 52 años y residente en Illkirch, estaba haciendo fotos por la mañana cuando fue asaltado por un hombre joven, se resistió y murió acuchillado.

Fuente: ElMundo

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario