Un libro muestra fotos de mujeres en pleno orgasmo

El fotógrafo estadounidense Will Santillo, que retrató durante ocho años a 60 mujeres posando sin tapujos mientras se masturbaban o llegaban al orgasmo, publica ahora esas fotos en su libro “La petite mort”.

El trabajo reúne más de 200 páginas de fotografías en color sepia, que incluyen a 37 de las 60 mujeres anónimas que fueron fotografiadas por Santillo en escenarios como la cama, el sillón o la bañera, aunque también hay algunas en la terraza de un hotel o el asiento del acompañante de un auto.

La interpretación de “La petite mort”  – término que en francés hace referencia al desvanecimiento postorgásmico – depende de cada persona, ya que despierta pensamientos que van más allá de la lectura de la escena y de la gran carga expresiva, ante todo, de los rostros de esas mujeres desconocidas que se abandonan en el rapto de su masturbación.

Solas o ante la atenta mirada de su pareja, vestidas con lencería, semidesnudas o desnudas y con o sin juguetes eróticos, esas mujeres se ofrecieron voluntariamente para ese proyecto de Santillo.

Para el artista, las protagonistas de su obra son “osadas y valientes mujeres que compartieros sus momentos más íntimos con la cámara, para enriquecer la compresión de nuestra sexualidad”.

Las modelos también hablaron con la coautora de la galería, Dian Hanson, a quien le narraron sus sueños eróticos y reflexiones en voz alta de lo que supuso para ellas la sesión fotográfica. Confesiones que son presentadas en textos breves traducidos al castellano, italiano y portugués junto a las imágenes.

Hanson se pregunta en el prólogo del libro: “Si el orgasmo se puede definir como la ‘pequeña muerte’, ¿es la masturbación un ‘pequeño suicidio?”.

Fuente:conurbano24

Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario