Violan a un nene de seis años en una escuela salteña

 

Los vecinos del populoso barrio rosarino Ramón Abdala están conmocionados e indignados al conocerse que un alumno de la escuela José Iriarte de ese núcleo habitacional fue salvajemente violado en uno de los baños del establecimiento. La mamá de la víctima, Rosa Vanesa Ibáñez (27), dijo que el niño fue ultrajado el martes pasado y que fue revisado al día siguiente por la médica de la Policía, Liliana Gamietea, quien comprobó el ultraje.

Ibáñez dijo que decidió someter a una revisación al nene, ya que el martes volvió triste de la escuela, iba constantemente al baño, lloraba a solas y que al otro día le suplicó que no lo enviara al establecimiento, donde hasta el día anterior solía ir lleno de alegría.

La mujer dijo que le reclamó a las autoridades de la escuela, pero que éstas negaron que el hecho hubiese ocurrido allí, aunque luego, al aumentar la presión popular sobre ellos, lo admitieron.

“Mi hijo fue al baño y alguien más grande lo agarró por detrás, le bajó los pantalones y lo sometió. Al obligarlo a inclinarse le golpeó el rostro contra un lavamanos, causándole una lesión. Y cuando volvió al aula y le quiso contar a su maestra lo ocurrido, esta no le hizo caso y solo le lavó la cara”, dijo Vanesa entre sollozos.

La causa quedó en manos del juez Correccional, de Garantías y Menores 1, Sebastián Fucho, quien estuvo ayer por la mañana trabajando en el caso y se reunió con el comisario Walter Salas y la doctora Gamietea.

Los vecinos protagonizaron una serie de marchas por la barriada para exigir justicia. Cecilia Torrado, una madre de la zona que envía a dos de sus niños a la escuela Iriarte, pidió la baja de la maestra, Marta Santos de Fernández, y de la vicedirectora, Raquel Medida, porque “no supieron llevar la situación. Hoy todos los padres estamos preocupados y nos sentimos inseguros”.

Mariela Miranda, tía del niño violado, dijo que “hace 48 horas que pedimos a la institución una repuesta sobre este aberrante hecho y lo negaron. Es más, comenzaron a preguntarnos si el hecho no habría sido protagonizado por un familiar. Es indignante”, espetó.Fuente:diario el tribuno


Share

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario