¿Ahora criminalizamos también a los docentes?

Carlos Oroz es profesor de Educación Cívica e Historia en la Escuela Hipólito Vieytes y en un profesorado en Avellaneda donde da clases de Historia Mundial Contemporánea a los futuros docentes.

Nunca se imaginó que una protesta por un reclamo de aumento en los salarios de los maestros con una clase pública en la calle lo pusiera en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público en su contra.

Pero el juez contravencional Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Gastón Bartumeu Romero, y el fiscal Walter López, lo acusaron de interrumpir el tránsito en la calle Pasco al 600 del barrio de San Cristóbal el 25 de marzo pasado, donde el docente –que también se desempeña como secretario de prensa de la Asociación del Magisterio de Educación Media y Superior de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS)– formó parte de una protesta frente a la casa de la entonces vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

“Es la primera vez que se realiza un juicio oral y público contra un maestro y se trata de una agresión que se realiza contra la escuela pública en general”, reconoció el mismo Oroz.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario