¿Cómo se hace una revolución a través de Facebook y Twitter?

El ex ejecutivo de Google Wael Ghonim fue elegido por la revista Time como uno de los hombres más influyentes. En su libro Revolución 2.0 contará cómo impulsó las recientes revueltas populares en Egipto.
La editorial Houghton Mifflin Harcourt anunció el lunes que el libro Revolution 2.0 de Ghonim estará a la venta el 25 de enero de 2012, cuando se cumpla el aniversario de la revolución. El texto generó mucho interés el mes pasado en la Feria del Libro de Londres, según un ejecutivo del sector editorial al tanto de las negociaciones. Las ofertas para Ghonim superaban los dos millones de dólares.

Ghonim está encargado de supervisar la mercadotecnia de Google en Oriente Medio y Africa. Se convirtió en un personaje clave para organizar las protestas civiles a través de una página de Facebook que se creó para honrar a Khaled Said, un empresario de 28 años, que murió en junio a manos de la policía encubierta egipcia, una institución repudiada por muchos en su país.

Poco después de que las marchas comenzaron para pedir la salida del presidente Hosni Mubarak, Ghonim dijo que fue raptado en la calle y que pasó gran parte de su detención con los ojos vendados. Tras su liberación confirmó los reportes que lo señalaban como el administrador de la página. Por su coraje, el 23 de mayo le entregarán el Reconocimiento John F. Kennedy a la Valentía en Boston el 23 de mayo.

Ghonim anunció que pidió el mes pasado un año sabático de Google Inc., con sede en Mountain View, California, para poder escribir el libro. Las ganancias por el libro serán destinadas en una organización no lucrativa que fundó Ghonim para luchar contra la pobreza y apoyar la educación.

Hace menos de un mes, Time dio a conocer la tradicional lista de las 100 personas más influyentes de 2011. La publicación ubicó en la primera posición al bloguero egipcio, que para Occidente encarna a la nueva juventud egipcia.

Fuente:cachicha.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario