¿Cuál es el límite de la libertad de expresión?¿Este?

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, arremetió duramente el pasado jueves contra Fortuño y alegó que Latinoamérica no estaba completa sin un Puerto Rico libre, durante la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles, donde actuó como presentador junto a la cantante canadiense Nelly Furtado.

Las expresiones de Residente se dieron horas después de que en San Juan se celebrara una huelga general, donde miles de personas protestaron en contra del gobierno de Fortuño por los casi 30.000 empleados públicos despedidos.

Durante su aparición en los MTV, Residente además lució una camiseta que decía “Chávez nominado a mejor artista pop” después de pasearse por la alfombra roja con otra indumentaria en la que se leía “Uribe paramilitar” en alusión a un acuerdo para que militares de EE.UU. puedan usar bases militares colombianas.

Dichos mensajes también fueron criticados en otros países.

Una presentación de Calle 13 pautada para el próximo 31 de octubre en San Juan se canceló hoy debido a los insultos dirigidos por el cantante del grupo puertorriqueño, Residente, al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunciaron los organizadores.

Ya el viernes pasado el alcalde de San Juan, Jorge Santini, había informado que el concierto denominado Circotic, que iba a realizarse en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, se iba a cancelar, pero tras una reunión con los productores, se acordó continuar con el mismo e incluir a los cantantes boricuas J-King y Maximan, entre otros.

Finalmente hoy se tomó la decisión de cancelarlo definitivamente.

Fuente:Agencia EFE

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario