¿Empiezan las clases?

Las clases en la Provincia de Buenos Aires no empezarían el próximo lunes debido al estancamiento de las negociaciones salariales entre los docentes bonaerenses y el Gobierno provincial, tras una nueva reunión paritaria realizada esta tarde.

En tanto, según el consejo directivo nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), tampoco se volvería a las aulas  en otras siete provincias y en la Capital Federal.
Los docentes bonaerenses reclamaban un aumento de 200 pesos para elevar el sueldo inicial de 1.450 pesos a 1.650 pesos, pero la oferta del Gobierno fue de un incremento de 40 pesos, por lo que los docentes advirtieron que si no se realiza otra oferta, no empezarán las clases el lunes.

Así lo confirmó el titular del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien calificó como ” una tomada de pelo” la última oferta salarial del Gobierno.

El gremialista dijo que mañana habrá una asamblea en la cual SUTEBA impulsará la adopción de medidas de fuerza y señaló que “la misma postura” adoptarán el resto de los gremios de educadores nucleados en la mesa gremial docente.

En tanto, las siete provincias afectadas que no iniciarían al paro serían: La Rioja, Catamarca, Salta, Chaco, Mendoza, Corrientes y Entre Ríos. También, entrarían en la medida de fuerza los docentes de la Capital Federal.

El secretario general de UTE, Francisco Nenna, dijo que los docentes porteños reclaman un aumento de 15,5 por ciento como “última oferta” mínima.

“La cifra que nos ofrecieron es totalmente insatisfactoria”, sostuvo. Y agregaron que el gobierno porteño les ofreció sólo 50 pesos de aumento.

Fuente: noticiasargentinas


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario