¿En qué ahorra la clase media para superar la crisis?

En plena crisis, la clase media

argentina parece haber puesto “pausa” en algunos gastos. Por ejemplo, las familias postergaron viajes y refacciones poco urgentes y, ante la imposibilidad de pagar en cuotas, se alejaron de los restaurantes.  Y el gran perdedor entre los castigados fue el rubro de los electrodomésticos: es que muchos ya renovaron los suyos y todavía tienen vida útil.

Pero un nuevo relevamiento que analizó los cambios de hábitos de consumo indica que, a la hora de hacer recortes en el presupuesto, hay algo que pocos quieren resignar: la comodidad de la vida cotidiana, como la empleada doméstica y el auto, y un servicio que ya es considerado como una necesidad básica: celulares y banda ancha, informa le diario Clarín.

Los datos surgen de un estudio sobre “Cambios en los consumos cotidianos” relevado en mayo por la consultora Neder. Se entrevistaron 550 personas de entre 18 y 65 años en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, mayormente de clase media (eligieron uno o varios ítems en los que más están haciendo más recortes). El relevamiento pone en números una imagen cada vez más frecuente: mesas vacías en restaurantes y un boom de menúes ejecutivos y económicos, vacaciones cautelosas y la zona de Once sin el hormigueo habitual previo al Día del Padre.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario