¿Es la clase política la responsable de las muertes por la Gripe A?

Era un secreto a voces la semana pasada. Muchos periodistas informaron sobre la preocupación de la hoy ex ministra Ocaña sobre el crecimiento de casos de contagio de Gripe A. Pidió incluso, y no fue escuchada, el corrimiento de la fecha de elecciones nacionales.

Aparentemente nadie, ni oficialismo ni oposición consideró oportuno aplazar los comicios.

El lunes “explotó” todo. Hoy salen presurosos a decretar la emergencia sanitaria en capital y provincia, la suspensión de clases, el adelantamiento de las vacaciones de invierno en las escuelas.

Por qué no se hizo antes? Hubiera cambiado algo? Hubiera muerto menos gente?

De ser así, quiénes cargarán con estas muertes en su conciencia?

Por supuesto que responsabilidades reales no habrá nunca. A lo sumo un incómodo rumor sobre lo que pudo haberse hecho y se eligió no hacer porque “no convenía”.

“Se quería esperar a que asuma el nuevo ministro de Salud en la Nación (Juan Luis Manzur)”, informó este martes, Jorge San Juan, coordinador del Comité de Emergencia Epidemiológica del Ministerio de Salud porteño.

La emergencia sería declarada con el objetivo de incrementar los mecanismos de prevención para evitar la propagación de los contagios, ya que en las “cuatro o cinco semanas próximas será el pico de la enfermedad”.

“Una de las medidas que se están tomando con respecto a la afección es, a partir del día de ayer, hacerle el tratamiento a aquel caso sospechoso desde la primera consulta. Hasta ahora lo estábamos haciendo en aquel que se internaba. Tenemos que pensar que aquel que tiene estos síntomas de por sí, puede tener la gripe A”, explicó San Juan.

“Nos preocupa la falta de equipamiento, pero no hay respiradores para seguir comprando. Los respiradores no son infinitos, todos los respiradores los reciclamos cuando un paciente lo deja de usar, pero es verdad que estamos al límite, estamos con muy pocos. Ya están encargados fuera del país”, remarcó por Radio Del Plata.(fuente:infoexclusivo.com)

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario