¿Es mejor ganar o perder?

El gobierno sigue una puja casi física con el tema retenciones. El congreso está entre votar a conciencia o alinearse a la vieja usanza. No es una decisión menor dado que la imagen del legislativo está al borde del abismo. ´

Qué sería mejor para nuestra sociedad? Con qué criterio ganaría el pueblo? Quíen lo defiende realmente?

Parece indispensable por estos tiempos tomar posiciones extremas. O se está de un lado o se está del otro. El tema es que la mayoría de los argentinos sólo queremos trabajar y educar a nuestros hijos. De campo y pulseadas políticas no entendemos ni jota. Pero obligados hacemos cursos y hasta masters sobre política y agronomía.

Para dar algo de claridad lea el siguiente artículo publicado en Debate, la revista.

 “¿Con qué resultado el Gobierno habrá obtenido una victoria?”. Edgardo Mocca analiza el comportamiento que pueden llegar a tener los legisladores nacionales a la hora de debatir las retenciones móviles. Si bien reconoce que de primar la obediencia partidaria en forma absoluta “significaría el vaciamiento de la institución representativa”, tampoco cree que lo mejor es que voten “según su conciencia” porque si “votan sin tener en cuenta su pertenencia partidaria y su origen electoral, surge una pregunta: ¿para qué sirven los partidos políticos?”. Entiende que si el Parlamento aprueba finalmente las retenciones “sin concesiones ni aperturas a otras perspectivas”, puede generar “un efecto polarizador y favorecería a quienes insisten en crispar ilimitadamente los ánimos políticos creándole mejor audiencia en la opinión pública”. En cambio considera que si el Gobierno logra aprobar una ley “que ratifique en lo esencial el contenido de las resoluciones ministeriales” pero le incorpora “nuevos modos concretos de diferenciar la situación de pequeños y medianos productores, estará en mejores condiciones para la tensa interpretación política que necesariamente comenzará a continuación”.

Estracto de la nota publicada en papel . Fuente:http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/revistaxrevista/debate.htm

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario