¿Esto es posible?Los supermercados chinos crearon su propia “Brigada A”

Es un grupo elite oriental que se encarga de prevenir y esclarecer robos y asaltos en esos comercios .

En un período de 16 meses, los supermercados chinos de las principales áreas metropolitanas del país sufrieron 57.709 delitos, entre robos, hurtos y ataques. La cifra representa alrededor de 120 hechos diarios. La situación llegó a un punto de ebullición intolerable para los empresarios del país asiático, que pierden mucho dinero. Así, para contrarrestar el problema, comenzó a intervenir en las investigaciones y resolución de casos un grupo de elite oriental. “Son como Brigada A, pero chinos. Los llamamos cuando estamos en problemas”, dijo el encargado de un supermercado.

Miguel Angel Calvete, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) no reconoció abiertamente la participación directa de expertos en seguridad traídos de China, sin embargo reveló que “en muchos casos, se pide la colaboración directa con personal capacitado, pero de manera oficial”, comentando que “en los Estados Unidos, España o Italia, por citar apenas tres ejemplos, se pide ayuda y siempre la reciben”.

Este esquema de investigación, parece, comenzó a dar resultados concretos. “Tenemos dos expedientes judiciales, ambos bajo secreto de sumario, en fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con pruebas de la intervención delictiva de grupos ajenos al supermercadismo chino. Desde CASRECH tratamos de acercar soluciones. Hacemos todo lo posible a nuestro alcance para mejorar la seguridad, con equipamiento de alta tecnología y medidas preventivas desarrolladas en conjunto con la policía. Pero, al mismo tiempo, estamos planteando en China la necesidad de contar con apoyo oficial para colaborar en las investigaciones más complejas, como secuestros o extorsiones”, dijo Calvete.

Leer más acá

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario