¿Esto es una amenaza a Cristina?

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, advirtió este domingo que si la presidente Cristina Fernández de Kirchner “utiliza el veto sistemático” a las leyes de la oposición “se encontrará con la gente en la calle”.

“La sociedad argentina ya no está más en condiciones de tolerar los abusos y el veto sistemático es una abuso”, sentenció Aguad en clara respuesta a las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , quien, indirecto, amenazó con el uso de ese poder al decir que se revisarán o archivarán las iniciativas que no agraden a la Casa Rosada.

En un intento por minimizar la confluencia de la oposición que revirtió la mayoría oficialista en Diputados, Fernández había afirmado el sábado que “no hay que preocuparse” porque se trata de “un rejuntado” y sin dirigirse abiertamente sobre el veto recordó la potestad que goza la presidente para rechazar las leyes parlamentarias.

“Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su revisión o para su archivo”, sostuvo Fernández, en declaraciones por Radio 10.

En declaraciones por el canal TN, el diputado radical también se refirió a las consideraciones del jefe de Gabinete que hablaban de la oposición como un “rejunte” y aseveró que “sería una torpeza para la Argentina” si el radicalismo y el Acuerdo Cívico no pueden mantener su unidad.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario