¿La tenés a la mujer de Hugo Moyano? Te la presento

Liliana Zulet (a la derecha)

La organización gremial que lidera Gerardo Martínez acusó a Liliana Zulet por la muerte de un obrero que trabajaba en la refacción del Sanatorio Antártida.

Fuente:minutouno.com

Por que de todo hay que saber en la vida acá una vieja publicación del diario perfil, datos sobre la mujer de Moyano.Agendá.

Prontuario. Zulet se había mantenido en la seguridad de las sombras hasta hace unas semanas, cuando acompañó a Moyano a un acto. El domingo pasado, este diario reveló que es mucho más que una compañera de la vida para el líder de la CGT: Liliana, una divorciada de 47 años que nació en Lomas de Zamora, no pudo terminar el secundario y eligió la salud como terreno de sus negocios, maneja con mano de hierro la obra social del sindicato (una caja de unos 20 millones de pesos anuales) a través de una gerenciadora privada.
PERFIL accedió a documentación que agrega una mancha indeleble en el currículum de Liliana Esther. En la sentencia que la condena a vivir con la cruz de dos años de cárcel en suspenso, el tribunal dio por “acreditado que, entre el 28 de junio y el 29 de julio de 1993 aproximadamente, Jorge Mario Orozco, gerente de la sucursal Tribunales del Banco Roberts SA, comprometió el patrimonio de dicha entidad otorgando, en exceso de su autorización, la suma de 420.000 dólares a Liliana Esther Zulet, para lo cual simuló junto con ella el trámite y concesión de créditos por 30.000 dólares” a 14 personas, la mayoría empleados de su empresa a los que asustaba con supuestos problemas financieros que enfrentaba la compañía. Les decía que sus fuentes de trabajo estaban en riesgo (ver aparte).
Aunque el fallo carga sobre Orozco la mayor responsabilidad en la defraudación por ser quien administraba los recursos del banco, y encuadra a Zulet en la figura de “partícipe necesaria”, un abogado que integró la querella le dijo a PERFIL: “Fue ella el cerebro de la operación”.

sigue

Demasiadas coincidencias. ¿Sabía Moyano de la maniobra de su actual mano derecha? Un testigo declaró que Zulet mencionó una deuda de 500 mil dólares que mantenía el sindicato con su empresa (suma parecida a la recaudada con los préstamos). Y el expediente da cuenta de la relación que ya unía a la empresaria y al dirigente. Uno de los empleados declaró saber “que en agosto de 1993 Zulet viajó a Inglaterra con su pareja Hugo Moyano, a cargo de la obra social del sindicato de choferes de camiones, estimando que el nombrado era el nexo entre dicho sindicato y la empresa de la imputada”.

Fuente:perfil.com
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario