¿Lo vio pasar al CHE?

La escultura fue trasladada de Parque Centenario al puerto. Será emplazada en Rosario el próximo 14 de junio, día en que el líder revolucionario cumpliría 80 años.

El escultor acompañó la marcha junto a un centenar de jóvenes que se subieron al acoplado, rodeando la estatua con banderas. Casi todos habían llevado cámaras o filmadoras para registrar el viaje. La reacción de la gente que se cruzaba en la calle con la caravana era también la de registrar el momento y a cada paso era posible ver personas que usaban sus celulares para tomar fotos.

Zerneri contó que la iniciativa comenzó en agosto de 2006. Eligieron la donación de llaves para que pudieran colaborar muchos, como una forma de construcción comunitaria, y reunieron así tres mil kilos de bronce. La propuesta se difundió sobre todo vía mail y el grupo de apoyo se armó cuando abrió su taller para que todos los sábados se reunieran quienes quisieran dar aval a la realización del monumento. Al grupo se sumaron organizaciones y personas en forma individual.

Palabras de Fidel Castro con motivo de la muerte del Che Guevara en 1967:

Si quisiéramos expresar cómo esperamos que sean nuestros combatientes revolucionarios, nuestros militares, nuestros hombres, debemos decir sin vacilación de ninguna índole queremos que sean como el Che.

Si quisiéramos expresar cómo quisiéramos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir sin vacilación alguna que sean como el Che.

Si quisiéramos un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de los tiempos futuros de corazón digno, que ese modelo sin una solita mancha en su conducta en su actuación de toda una vida, debemos decir que ese modelo es el Che.

Y si quisiéramos saber cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo corazón de vehemencia revolucionario: queremos que nuestros hijos sean como el Che”.

ImageShack

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario