¿Nace un nuevo tipo de hombre? Llegó la era del “metrotextual”

Si el metrosexual, adicto a las cremas antiarrugas, la peluquería y la manicura, no dejaba de sorprender, ahora hay una

nueva especie de hombre: el metrotextual, quien no teme expresar sus sentimientos hacia otros varones… vía sms.

Según el diario españolEl Mundo, estos muchachitos “metrotextuales” utilizan los mensajes de celular que intercambian con sus amigos, sin olvidar siempre de dejarles “un beso”, que representa al final del sms con una x.

El sorprendente descubrimiento surgió de un estudio de la empresa de telefonía T-Mobile hecho en los Estados Unidos, donde encontraron que 22 por ciento –o sea, casi una cuarta parte- de los hombres habitualmente finaliza sus mensajes con un beso para sus amigos.

Aunque esta “metrotextualidad” está más extendida entre los hombres de 18 a 24 años, de los que el 75 por ciento envía sus besos por celular, también los maduritos salieron del closet sentimental: uno de cada diez varones de 55 años suele terminar los SMS con un beso.

Es más, el urbandictionary.com define al “metrotextual” como “el hombre heterosexual que usa smileys (esas caritas que se hacen con símbolos del teclado, como :), etc.) en sus mensajes de texto. O sea, a todo el que demuestre cualquier tipo de sentimiento hacia sus pares en un sms.

Ron Bracey, psicólogo clínico, argumentó que los hombres siempre fueron tradicionalmente reacios a expresar sus sentimientos con sus amigos y tienden a mantenerlos ocultos.

Sin embargo, consideró que “la llegada de los teléfonos celulares supone que hay más comunicación no verbal y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos del mismo sexo”.

Claro, vale aclarar que esta investigación se realizó en los Estados Unidos, donde las personas –y en particular las de sexo masculino- no se saludan con un beso, sino que comúnmente sólo se dan la mano y otras veces dicen apenas “hola”. Tal vez de allí surja tanta sorpresa.

Trabajador de una agencia de seguros, Nick Kirkham, de 25 años y “metrotextual asumido”, comentó que él y sus amigos hace años que se mandan besos. “De hecho, salvo mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría uno”, reveló.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario