¿Nieve en el Obelisco?

¿Nevará en el obelisco como en el 2007?

La respuesta es un poco compleja, y no quiero que vuestra ansiedad provoque en mí el deseo de certidumbre que no les puedo dar.

Por eso les voy a dar una breve explicación que encontrarán ampliada al finalizar las primeras conclusiones (para los ansiosos que no pueden esperar al final)

Para que haya nieve que llegue al suelo deben darse varios factores, que los podemos destacar éstos tres más importantes:

1º) Frío… mucho frío cerca del suelo!

  • Lo tenemos…y lo tendremos!!!

2º) Nubes y precipitación

  • Hmmmm!!!! Cerca (no sobre) Buenos Aires, especialmente al sur y sudeste, entre jueves y viernes. Sobre la ciudad de BA las chances de lluvia son muy bajas (aunque hay algunas diferencias entre los pronósticos)

3º) Caos… Teoría del Caos o el “efecto mariposa”

  • Siempre está!

Hay otros factores, algunos más complejos y que sólo voy a mencionar para no abrumarlos: humedad en capas bajas, temperatura en los niveles medios de la atmósfera, viento, presión, y sigue la lista!

Si me preguntan hoy, entonces las chances de nieve para los próximos días en…

  • El obelisco: entre el jueves y el viernes, es cercana al 10% (y es alta si consideramos la climatología de la ciudad de Buenos Aires)
  • El Gran Buenos Aires y La Plata: entre el jueves y el viernes, es inferior al 20% (y es alta, considerando la climatología del GBA y La Plata)
  • Provincia de Buenos Aires: desde hoy y hasta el jueves: superior al 90%, en el sur y sudeste, sobre la costa y en las sierras
  • Puede nevar además en el llano de las provincias de cuyo, las sierras de Córdoba y las provincias del NOA (ver mapa), entre hoy y el viernes.

Si bien las chances de que haya nieve en Buenos Aires son bajas, en ésta situación meteorológica en particular la probabilidad de nieve en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires o en la Ciudad son más altas que los valores estadísticos… Así que sólo falta un disparador!

Al día de hoy no podemos descartar de plano, que la posibilidad aumente… iremos ajustando el pronóstico de nevadas para Buenos Aires a diario.

Fuente:mimeteo.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario