¿Otra metida de pata de la Policía?

Las imágenes captadas por la cámara del tren que atropelló al testigo clave del triple crimen de General Rodríguez generan dudas sobre si el joven se suicidó, ya que el cuerpo aparece recostado “inerte y en cruz” sobre un riel de las vías cerca de la estación Villa Del Parque.

Fuentes judiciales aseguraron que esa información surge de la filmación del tren que el 15 de noviembre pasado arrolló a Emiliano Nicolás Marcos, de 27 años, y será enviada al fiscal de Mercedes Juan Bidone para que la adjunte a la investigación del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El episodio ocurrió esa madrugada, más de dos meses después de que Marcos declarara como testigo en la causa por los homicidios, pero por entonces se desconocía que la declaración de ese joven había sido clave para avanzar en el expediente.

Marcos era estudiante de bioquímica, trabajaba en una farmacia y en agosto último se presentó ante el fiscal Bidone, quien a partir de sus dichos detuvo a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci.

Esa madrugada del 15 de noviembre, un tren del ex ferrocarril San Martín atropelló al muchacho y derivó en la interrupción del servicio ferroviario por más de una hora, por lo que intervino el juez federal porteño número 10, Julián Ercolini, quien estaba de turno.

“Se abrió un expediente con la carátula `NN, sobre interrupción del servicio ferroviario` y se ordenó la autopsia al cadáver”, explicó una fuente judicial.

El tren partió literalmente en dos el cuerpo del muchacho y el magistrado pidió las grabaciones de la cámara de video de seguridad que lleva toda formación ferroviaria en la cabina del maquinista para que en caso de suicidio la empresa pueda deslindar responsabilidades.

Los investigadores se sorprendieron al ver al muchacho recostado “inerte y en cruz” sobre uno de los rieles de las vías del tren, pero de la autopsia no surgió ningún otro dato sospechoso y se descartó que tuviera alcohol en sangre.

Cuando Ercolini se enteró por los medios de que el joven fallecido era el mismo que se mencionaba como testigo clave en la causa por el triple crimen, se comunicó de inmediato con la fiscalía de Mercedes. Además, el juez cambió la carátula del expediente por la de “muerte dudosa”.

El juez le ofreció a Bidone una copia de la causa para que pueda adjuntarla al expediente del triple crimen, así como la filmación.

La mujer de Marcos aseguró en declaraciones periodísticas que duda de que su pareja se haya suicidado, ya que “estaba feliz” y “no tenía motivos” para hacerlo.

Fuente:minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario