¿Otra vez arroz?Obama prepara la invasión de Libia bajo la Cubierta Ayuda “Humanitaria”

Suiza congela los fondos de Gadafi
Lo más que hizo Bruselas por deshacerse del coronel libio fue retirar ayer la foto en la que Javier Solana le visitaba en la jaima que instaló en la capital belga en su visita de 2004. No obstante, Suiza se adelantó ayer a los Veintisiete anunciando que congela los fondos de Gadafi. Y poco después, Londres apuntó que su intención era hacerlo también, aunque no lo hará hasta que todos los ciudadanos británicos sean evacuados de Libia.
París y Londres han hecho manifestaciones que van más allá de la retórica de indignación moral que ha venido produciendo la Unión. “Esta violencia constituye un crimen contra la humanidad”, se escuchó en París, expresión sobre la que Ashton no se atrevió a pronunciarse. “Esperemos a ver qué dice el Consejo de Derechos Humanos”, señaló su portavoz.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, que viajó a Bruselas acompañado de 13 ministros para reunirse con la Comisión, compartió la preocupación manifestada por el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durão Barroso, pero alertó contra los riesgos de la injerencia. Recordó con ironía cómo los resultados pueden no ser los buscados: “Occidente apoyó a Jomeini y ahora combate el programa nuclear de Irán. Pidió elecciones democráticas en Palestina y se encontró con Hamás, al que considera terrorista”. Su corolario: “Los pueblos tienen derecho a construir su futuro sin intervención exterior”.
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario