¿Persecución ideológica? Naaaa

En veloz trámite, la justicia entrerriana está a punto de mandar a la cárcel al segundo de Alfredo de Angeli

La causa contra Juan Echeverría (por evasión impositiva) es de 2002, pero fue reflotada ahora por la fiscal Marina Herbel. La sentencia es inminente.

 El hecho: Echeverría comenzó a ser juzgado este lunes por el delito de evasión impositiva. El veterinario, de 55 años, está acusado por dos infracciones a la Ley Penal Tributaria que datan de 2002. Y el perjuicio fiscal que se le imputa asciende a unos 300.000 pesos.

El dirigente rural fue denunciado el 13 de agosto de 2004 por un ajuste del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al período enero-diciembre de 2002. La fiscalía dice haber constatado que Echeverría vendía cueros a la firma La Mara Sociedad Anónima (SA) y, sin embargo, presentaba declaraciones jurada de IVA sin que constara ese movimiento.

La segunda causa tiene fecha 14 de febrero de 2006, también por un ajuste en el IVA para los periodos enero y setiembre. Al parecer, el Senasa encontró el 4 de febrero de 2003, en la planta frigorífica de Hernandarias, 114 medias reses sin documentación que acreditara la propiedad del contribuyente y su origen.

En virtud de ello, se hizo una denuncia en la que también se le reclamó por un ajuste del IVA de enero a septiembre de ese año. Por la falta de documentación el dirigente cumplió un año de probation, mientras que por la evasión comenzó a ser juzgado, ya que se acumularon las dos causas con el fin de realizar único juicio.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/30/noticia_0037.html

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario