¿Por qué están masacrando ballenas?

Cientos de ballenas fueron masacradas en el muelle de las Islas Feroe, región autónoma europea perteneciente al Reino de Dinamarca. Las imágenes fueron difundidas por medios internacionales y conmocionaron a toda Europa.

Los cetáceos son brutalmente asesinados para sacarles la médula espinal, según publicó el diario británico The Sun.

Lo cierto, es que en las imágenes se pueden ver cientos de ballenas piloto (una especie supuestamente protegida) destripadas y en algunos casos con sus futuras crías también muertas a su lado.

El activista Peter Hammarstedt registró lo sucedido, al hacerse pasar por un director de cine. Peter relató lo que pudo observar.

“Una ballena recibió cinco o seis machetazos en la cabeza. Su muerte debe haber sido lenta y dolorosa. Algunas ballenas son golpeadas durante cuatro minutos hasta que finalmente mueren. Cuando llegué al muelle había una vista horrenda”, detalló.

En el mismo orden, Swede Peter, un miembro del grupo activista Sea Shepherd (entidad que denunció a las Islas Feroe), aseguró haber contado unas 236 ballenas hasta que fue reconocido por los autores de la masacre y se vio obligado a huir.

Las ballenas piloto son una especie clasificada como “estrictamente protegida” por la Unión Europea. En tanto, un vocero de la Oficina de Pescadores explicó que pescan para comer y que para matar a las ballenas usan “los métodos más eficientes y humanos posibles”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario