¿Por qué no te callas?

A lo mejor Susana no sabe que cada invierno, en el paso internacional quedan varados miles de camiones por los temporales y se pierden millones de pesos –o de dólares – en mercadería que no puede ir del Pacífico al Atlántico y viceversa.

Con la reactivación del tren se pretende acrecentar el intercambio comercial, impedir estos bloqueos por las nevadas y hacer que millones de chilenos y argentinos no queden varados de un lado u otro de la cordillera en invierno por no poder pasar.

Tal vez Susana y la abuela –Antonio Gasalla- deberían hacerse un viajecito fuera de Buenos Aires, Punta del Este o Miami y ver que la cordillera tiene túneles y no se cae abajo –si no es imposible pasar-, que millones de familias de ambos lados de la montaña padecen aislamiento –no pueden pagarse un avión cuando se cierra el paso- y que el tren existía y se reactivará.

Ambos criticaban el acuerdo firmado a finales de octubre por la presidenta argentina Cristina Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet, quienes acordaron la construcción de dos túneles internacionales bajo la Cordillera de los Andes para agilizar la llegada de productos argentinos al Pacifico y los del vecino al Atlántico y para reactivar el proyecto ferroviario, la obra más esperada por los mendocinos. Susana dio una lección de federalismo y dijo ante millones de telespectadores que la prioridad es hacer obras en Capital Federal.

A lo mejor pecó de ingenua, pero no deja de ser una gran formadora de opinión.

¿Le pedirá aclaraciones alguien del Gobierno argentino, mendocino o chileno? La polémica recién empieza. Laura Antún

A las radios mendocinas llegan cientos de mensajes de repudio. A ver si la próxima vez la diva tiene cuidado y se informa primero.

Fuente:losandes.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario