¿Puede explotar un celular?

Nokia explotaLuciano Cortés de 12 años perdió dos dedos, el mayor y el anular de la mano izquierda, cuando enchufó su teléfono celular para cargar la batería.
  Expertos afirmaron que lo que falló fue el transformador del aparato.

Según ingenieros químicos de la Brigada de Explosivos de Córdoba, las baterías de los celulares, por lo general, contienen níquel, sodio, litio, y también cadmio en los modelos más antiguos. Las baterías pueden explotar si se “sobresaturan de energía eléctrica, o cuando se acercan al fuego. En el caso de este chico, entendemos que puede haber sido una falla del transformador y que la corriente de 220 voltios pasó directa”.

Sábado 7 de Junio de 2008 06:42

Varias explosiones de baterias de celulares fueron registradas en los ultimos dos años. La mayoria de estas explosiones fueron causadas por baterias de Motorola de “segunda mano”, por llamarlas de alguna manera a estas baterias. En los Estados Unidos, al menos 83 personas sufrieron quemaduras por la explosion de las baterias de sus celulares durante el periodo de tiempo mencionado, segun informo la Comision de Seguridad de productos del Consumidor .

Toda la información sobre prevención de accidentes con celulares en:

http://www.celularesnoticias.com/blog_51.shtml

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario