¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

Según el psicoterapeuta Micah Stipech, lo que los hombres quieren a la hora del amor puede ordenarse en una pirámide de tres niveles: biológico, significado y sentido.

En la revista Sophia del mes de junio se desarrolló esta teoría como parte de un dossier que busca entender cómo aman los varones.

Aquí, los tres pisos de la pirámide de Stipech:

– El primer nivel es el biológico: Es el más obvio y aquel en el que funcionan la mayoría de los hombres. Es meramente instintivo. Aquí los hombres se ven atraídos por aquello que nuestro entorno les enseñó a desear: la chica estilo tapa de revista, que se comporte como una “chica Bond” y que no le exija compromisos. Lo físico es lo que más importa y el fin de la relación es sexual.

– El segundo nivel es el del significado: Aquí los hombres buscan seguridad y prestigio. Aquí ya no buscan cualquier mujer, sino aquella que les da cierto prestigio ante sus amigos, quiere ser visto como el “Súper hombre”. Pero a su vez, necesitan sentirse seguros. Aquí es el momento de los celos y del temor a ser traicionados. Quieren alguien en quien puedan confiar y también con quien se sientan reconocidos.

– El último nivel -y el que no tantos hombres parecen alcanzar-, es el del sentido: Aquí ellos disfrutan más de dar que de recibir. Le han encontrado un sentido a la experiencia de estar con alguien, de estar en pareja. Es el momento en el que buscan una compañera para toda la vida, alguien con quien compartir objetivos.(Fuente:revista shopia)

Y vos? ¿Qué buscas en una mujer?

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario