¿Sabés que es el POLIAMOR? Aprendé acá!

¿Qué es el Poliamor?La fidelidad es difícil de sostener? Te aburre tu pareja? Tenés ganas de nuevas experiencias? No te gusta mentir pero querés abrir tus expectativas?

Las posibilidades son limitadas sólo por la imaginación!

Todos tienen en común una creencia en la libertad, una honestidad total, y en dar respeto a todas las parejas en todos momentos.

Alguien puede ser poliamoroso con o sin pareja(s), ya que el poliamor es más un estado de ser que un estado de gente en la vida en cualquier momento.

  • Poliamorosos solteros

Poliamorosos solteros no están casados y no tienen una pareja fija. No piden ni ofrecen exclusividad en sus relaciones, sino una honestidad y respeto total.

  • La polifidelidad

Muy parecido a la monogamia pero con más gente. Se trata de un grupo de tres o más personas con un acuerdo de que no habrá relaciones románticas fuera del grupo. El romper de ese acuerdo se ve como un engaño.

  • Parejas primarias

Están casados o se consideran una pareja permanente. Tienen otras relaciones “secundarias” y “terciarias” que duran y importan, pero que no superan a la pareja primaria. Normalmente no viven juntos con las parejas secundarias ni terciarias. Suelen establecer normas para proteger a la pareja primaria.

  • Parejas abiertas

Están casados o se consideran una pareja permanente. Tienen otras relaciones con menos, más, o igual importancia de la pareja primaria. Pueden vivir juntos con las otras parejas y compartir finanzas, hijos, etc, o no. A veces establecen normas sobre como introducir una nueva pareja a la familia.

  • Grupos abiertos

Suelen vivir en una comuna o otro hogar comunitario. Puede haber una combinación de poliamorosos y monógamos. Suelen establecer algunas normas para el bien funcionamiento del hogar.

¿Cómo funciona una relación poliamorosa?

Funciona exactamente como los participantes quieren que funcione. Por eso la buena comunicación es imprescindible, para poder comunicar tus necesidades y entender bien las necesidades de tu(s) pareja(s). Es importante repasar la funcionamiento de la relación periódicamente porque las necesidades de una o más personas pueden cambiar con el tiempo y experiencia.

• Pueden vivir juntos o separados, cerca o lejos
• Puede ser abierta o cerrada a relaciones adicionales
• Pueden poner reglas sobre la conducta de las parejas: sexo seguro, cómo integrar parejas nuevas, el horario, los niños, etc.
• Algunas relaciones tienen una estructura: pareja primaria, secundaria, etc. y otras no
• Pueden ser muy estrictas o muy relajadas

En nuestro caso no tenemos muchas reglas sino el sexo seguro. No tenemos horario específico ni contrato. Pero hay quien quiere más estructura. Para aprender más, ve la página “Reglas en el poliamor”

Estás listo para entrar en el mundo del Poliamor?

Entrá en www.poliamor.net y averiguá si esta nueva tendencia te está esperando a vos!

Fuente:www.poliamor.net

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario