¿Sabés que piensan los demás cuando contestás un msn?

El 80% de los adultos usuarios de nuevas tecnologías critica los “malos modales” que se esconden en el uso indiscriminado de los recursos y funciones de los equipos móviles de comunicación, según una encuesta realizada en EE.UU.

La crítica se centra fundamentalmente en las personas que atienden llamados o responden mails durante una charla, que puede ocurrir en un café, un almuerzo o cena, donde se supone que la prioridad está en la conversación con las personas presentes físicamente.

El relevamiento realizado a pedido de una empresa de tecnología, arrojó que entre 2.625 adultos mayores de 18 años que habitan en Estados Unidos y usan habitualmente herramientas tecnológicas, el 80% critica los malos modales que se amparan en la necesidad de conexión constante.

Este grupo sostiene que “hay reglas tácitas sobre la utilización de la tecnología móvil”:
Aproximadamente 7 de cada 10 personas consideran “inaceptables” algunas violaciones de las buenas costumbres, tales como consultar correo electrónico, enviar mensajes de texto y realizar llamadas por teléfono mientras se está en compañía de otros.

Un 52% avisó que se “sentiría ofendida” si en una fiesta alguien procurara usar a escondidas un dispositivo móvil con conexión a internet como una laptop, netbook o un teléfono. El baño, en cambio parece un lugar más adecuado para estas actividades, pese a las consideraciones relacionadas con la higiene, según el 75% de los consultados.

El grupo de encuestados no son seres arcaicos, sino usuarios habituales de tecnología, y lo demuestra que un 62% reconoce que los dispositivos móviles “forman parte de nuestras vidas cotidianas”. Para el 55% del total considera que la conectividad constante se convirtió en una necesidad “porque la naturaleza de los negocios” lo demanda.

Fuente: Télam publicado en Critica digital.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario