¿Se le animará Kirchner al campo, tras los escraches a Scioli?

Los asesores de Néstor Kirchner quieren evitar que los titulares de la semana próxima  muestren al primer candidato a diputado bonaerense por el oficialismo corrido por los  huevazos, como le ocurrió a Daniel Scioli anoche Lobería. Y como le ocurrió a él mismo el martes (26/05) en Quilmes. La visita del ex presidente culminó con un escrache de los médicos y personal del Hospital de Solano y con un cachetazo arrojado por, al parecer, un padre de un alumno de la Escuela Media 3.Ningún gran medio de prensa informó acerca del hecho, lo que mantuvo tal episodio oculto. Al parecer,  Kirchner no pudo ingresar al Hospital de Solano. La visita culminó en la puerta. Es que le informaron al ex presidente y al intendente Gutiérrez que adentro los médicos de AMRA y CICOP lo estaban esperando con un listado de reclamos.

Antes de la frustrada visita de Kirchner al Hospital, el ex presidente se encontró con una desagradable situación en las puertas de ingreso. Es que los alumnos de la Escuela Media Nº 3 lo esperaban para “escarcharlo” por el incumplimiento con las obras del establecimiento cuyo subsuelo se inunda debido a las napas.

Eludiendo la custodia un hombre de aproximadamente 45 años –algunos dicen que es un padre de los chicos ignorados por el ex presidente- se abalanzó y le arrojó un cachetazo que Kirchner pudo esquivar con rápidos reflejos.

Pero este no es el único caso. Los sucedido rememora lo ocurrido hace unas semanas atrás en el humilde barrio de la ex IAPI en Bernal Oeste donde los vecinos increparon duramente al ex presidente y al intendente local.

Si bien el gobierno municipal pretendió correr la versión de un escrache preparado, al día siguiente en el programa del periodista Ernesto Tenembaun, uno de los vecinos contó las penurias que vive el barrio, dejando claramente establecido que la gente se movilizó por los problemas del barrio, fundamentalmente por lo que ocurre con la Unidad Sanitaria “María Eva” donde no hay médicos ni guardias los fines de semana.

Lugo de lo sucedido -y con el antecedente de las agresiones a Daniel Scioli- la semana próxima, Kirchner hará una de sus máximas apuestas de campaña: irá el  lunes a Cañuelas, una zona rural en la que lo esperarán las protestas. Además, también  estará en Mar del Plata y Olavarría, dos ciudades en las que las chances de ganar están  todavía lejos para el oficialismo.

¿Se le animará el ex presidente el campo? Porque él mismo Porque Scioli tuvo problemas en varios lugares.  No se trata de un hecho aíslado.

En Lobería, aproximadamente a las 19, intentó “entregar algunas escrituras” en un predio  del lugar llamado La Cascada, pero allí un grupo de productores rurales se le acercó para  increparlo. Hubo algunos insultos e incluso huevazos. Los ruralistas denunciaron que fueron  golpeados.

En tanto, en tandil también vivió un duro episodio donde tuvo que cancelar el acto, según  informa el Diario Hoy de La Plata.

Sucedió en el Campus que la Universidad Nacional del Centro posee en la localidad serrana.  Los incidentes provocaron que el gobernador Daniel Scioli suspendiera un acto que iba a  encabezar en el lugar y permaneciera en una posada, donde pasó gran parte de la jornada.

Portando banderas y remeras anti K, los dirigentes agropecuarios se agruparon desde  bastante antes de las 17 (la hora en la que debía aparecer Scioli) para repudiar su  presencia en el distrito, uno de los más castigados por la política nacional hacia el campo.

Pero, a medida que transcurrían los minutos, el clima se volvió cada vez más tenso. Mientras  aguardaban al gobernador, los manifestantes incluso habrían mantenido entredichos con  militantes justicialistas e integrantes del Movimiento Evita.

Poco antes de la hora del acto, allegados al mandatario se acercaron a dialogar con los  ruralistas. La conversación fue subiendo de tono hasta que los funcionarios se percataron  de que varios productores (que estaban ataviados con prendas gauchescas) portaban  facones.

Paralelamente hubo incidentes en el salón donde debía presentarse Scioli y en la cancha de  fútbol en la que descendería su helicóptero.

Fue en esa instancia, y ante el rechazo que manifestaban los ruralistas hacia Scioli, que se  consideró que el amplio operativo de seguridad que se había montado no era suficiente  para asegurar la integridad física del gobernador.

Uno de los productores apostados en el Campus Universitario, Belisario Castillo, indicó que  quisieron “demostrar el descontento de la política económica que está llevando Scioli  respecto al campo, además de actuar como cómplice o socio del Gobierno nacional que está  aplastando la producción agrícola y ganadera”.

Está claro que muy poca gente lo votará, y los que lo hagan será porque reciben algo de  plata antes de las elecciones”, concluyó.

José Gorostiaga, otro productor, denunció que “se bajaron unos 50 monos (presuntamente  enviados para dispersar a los ruralistas) de un colectivo y empezaron a agredirlos y  provocarlos para generar un escándalo”. Y continuó: “En los discursos se habla de la nueva  política, pero esto me hace acordar a la época de Herminio Iglesias”, afirmó.

Scioli permaneció en la hostería La Cascada. Allí sostuvo que “seguimos trabajando por  Tandil a pesar de que algunos pocos, de forma violenta, quieran empañar la visita”, y  adelantó que “nada va a detener la inquebrantable voluntad que tengo para seguir  trabajando”.

En tanto, en Balcarce, el gobernador tampoco la pasó bien. Una comisión de productores  rurales encabezada por el titular de la Sociedad Rural del lugar, Fermín Echevarría, logró  acercarle al gobernador un petitorio con reclamos que iban desde políticas para el sector  hasta la necesaria declaración de emergencia económica para el distrito. Con el mandatario,  que se mostró incómodo en este cara a cara, el encuentro duró apenas dos minutos.

Según publica La Nación, allí, el operativo de seguridad fue más efectivo: se montaron dos  cordones con cerca de 50 policías.

Fuente:urgente24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario