¿Será capaz de retractarse y pedir perdón?

“No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que querían que la selección quedara afuera (…) Y sin Argentina (en el Mundial), hubieran ido diez (periodistas argentinos a Sudáfrica), ahora van cien”, subrayó.

El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, deberá comparecer el próximo domingo ante una comisión de la FIFA, en Zurich, que analiza la posibilidad de sancionarlo por su exabrupto contra el periodismo argentino cometido el pasado 14 de octubre en Montevideo. Si el entrenador no se rectifica por aquellos dichos, recibiría una sanción de cinco partidos. Si se retracta, la FIFA está dispuesta bajar la pena a dos o tres encuentros.

Maradona deberá acudir a esta audiencia en la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con el fin de explicarle a los funcionarios las razones de sus insultos. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vice de la FIFA, Julio Grondona, le exigirá a Maradona que acuda a la cita en Zurich para que se disculpe, informa el diario deportivo AS.

En ambos casos, el DT podría cumplir la sanción en encuentros amistosos que se disputen en fechas FIFA. Pero, por ahora, la Selección tiene cerrados dos amistosos más después del que disputará el sábado contra España. Si le aplican cinco partidos de sanción, Maradona no podría dirigir a Argentina en los primeros encuentros del Mundial, a menos que pida perdón.

El técnico argentino realizó manifestaciones particularmente ofensivas después de  la victoria de Argentina 1 a 0 ante Uruguay, en Montevideo, triunfo que le valió al equipo su clasificación a la Copa del Mundo.

“Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen…”, expresó Maradona antes de contestar preguntas de los periodistas.

La FIFA, por su parte, decidió dos días más tarde abrirle un expediente disciplinario por sus expresiones. “Según el artículo 58.a, quien sea que atente contra la dignidad de otra persona por sus actos o sus palabras debe ser sancionado”, destacó en su momento Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Con la polémica ya desatada por sus declaraciones en Montevideo, el director técnico no se retractó. “Le pido disculpas a las damas, a mi vieja (madre), a las

mujeres argentinas, a las mujeres uruguayas, a las mujeres del mundo. A ellas nada más. A los otros no”, declaró.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario