¿Viste cuando dicen que el agua que tomamos no es potable?Era cierto!

Como si los habitantes de la ciudad salteña de Tartagal no hubiesen tenido suficiente desgracia con el alud que la azotó a principios de este año y la posterior invasión del dengue, ahora se descubrió la contaminación de las aguas del dique Itiyuro, que abastece a 120 mil habitantes.

La empresa estatal Aguas del Norte, a cargo del suministro, recomendó “no consumir agua de red” hasta que se contemplen los análisis que descarten o no la presencia de sustancias perjudiciales para la salud, pero aclaró que nada indica que esté contaminada. “Aún no están los resultados de laboratorio que determinarán si el agua es apta para consumo”, aseguró María Laura Terán, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa.

Jorge Rubén Tapia, director del hospital zonal, confirmó que el agua no es potable y que hervirla tampoco asegura su potabilidad. Por eso, el médico advirtió: “Vamos a tener que recurrir al agua mineral y quiero llamar a la cordura a los señores comerciantes: mantengamos los precios, seamos solidarios con toda la gente. Esta situación es crítica para todo Tartagal”. Tapia aclaró que no se registró un aumento de casos de intoxicación por este motivo pero no descartó que eso pueda ocurrir en los próximos días.

Hacé clic acá para leer la nota completa en la Edición Impresa.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario