“La Constitución no es un papelito”

El defensor del Pueblo se mostró muy preocupado por la ligereza con que ciertos funcionarios recibieron su llamado a una audiencia con el sector agropecuario. “Que no se peine para esta foto”, dijeron desde la Casa Rosada.

A un día de haber llamado al jefe de Gabinete y al Ministro de Economía para que se presenten el lunes en una audiencia pública con el sector agropecuario, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se mostró muy preocupado por “la ligereza” con que ciertos funcionarios recibieron la resolución y advirtió que la Constitución Nacional no es un “simple papelito que anda dando vuelta por ahí”.

“Recomendaría que se tomen la tarea de leer esta resolución que he dictado en el día de ayer para entender que están ante una autoridad constitucional: pueden hacer y tomar la decisión que quieran pero están obligados por una ley a fundar la decisión que tomen y que ésto no es una mediación ni una actuación de oficio”, subrayó Mondino.

El defensor del Pueblo se mostró enojado y absorto por la postura oficial, que aunque no fue pública, trascendió. Según publicó hoy Crítica de la Argentina, desde la Casa Rosada dijeron: “Mondino no es contraparte de nada, que no se peine para esta foto”. Mondino aseguró que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, todavía no le contestó.

“A mí me extraña que quienes estén en la función pública desconozcan la Constitución y las leyes. No entiendo esta desidia hacia las instituciones, cuando lo que realmente necesitamos es fortalecer las instituciones, que están por encima de los hombres”, concluyó el Defensor, en declaraciones a Radio América.

Fuente: Critica Digital

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario