100 mujeres mueren por año en Argentina por abortos mal realizados.De eso no hablamos!

Carta a la Ministra Ocaña:

Denunciamos que la ministra Ocaña y su gestión:

•se hace cómplice de interpretaciones restrictivas del Código Penal en casos de aborto legal (no punible) y niega la práctica de aborto terapéutico contemplado en el art. 86 del Código Penal;
•ha frenado la distribución de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles del Ministerio de Salud de la Nación, elaborada por la gestión anterior, que daba un marco para la aplicación de la normativa sobre abortos no punibles;
•se niega a reconocer que las muertes por complicaciones post abortivas como consecuencia de abortos riesgosos a los que lleva la clandestinidad,  sigue siendo la primera causa de muerte de mujeres en edad gestacional.
•es responsable que el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable sigue sufriendo los embates de la falta de presupuesto y de falta de decisión política de aplicación efectiva;
•incumple con sus responsabilidades, en tanto las autoridades deben ejecutar políticas públicas que garanticen el derecho y el acceso a la salud,
•no garantiza los derechos de las mujeres a decidir autónomamente sobre sus  vidas sexuales y reproductivas, sino que contribuye a violarlos.

Frente a esta situación seguimos reclamando con nuestras hermanas latinoamericanas el acceso al aborto legal, seguro y gratuito como una demanda de derechos humanos, de justicia social y de salud pública.

Resulta imperiosa la aplicación efectiva de las leyes vigentes garantizando educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar. Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, seguiremos dando impulso al debate político por la despenalización y legalización del aborto a través del proyecto presentado en el Congreso de la Nación en mayo de 2007 y que actualmente cuenta con las firmas de 22 diputadas y diputados nacionales.
Insistimos que la maternidad no se impone vía leyes punitivas que siguen mostrando su inutilidad y cuyo resultado se expresa en el número de abortos que diariamente se producen en nuestro país.

Ministra: la clandestinidad del aborto no impide su práctica.
Ministra: los dogmas y doctrinas religiosas no pueden imponerse en un estado laico.
Ministra: las mujeres tenemos derecho a decidir sobre la continuidad de un embarazo según nuestros proyectos de vida.
Ministra: la maternidad debe ser una elección .
Ministra: las leyes están para ser cumplidas y nuestros derechos deben dejar de ser constantemente violados.
Ministra: recuerde que no hacer un aborto legal es un delito.
Ministra: hoy es usted la máxima responsable de garantizar el acceso universal a métodos anticonceptivos modernos y seguros, incluyendo anticoncepción de emergencia.

Como CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, SEGUIMOS EXIGIENDO:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Fuente:artemisa noticias

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario