15 menores fugan de uno de los Institutos más “seguros”

Pese a ser considerado como uno de los más seguros, las fugas en el Centro de Recepción y Contención de Menores de Malvinas Argentinas son moneda corriente. Incluso, el año pasado, uno de los sindicados por el crimen del ingeniero Barrenechea se escapó del instituto y reavivó un antiguo reclamo: la falencias edilicias y la falta de personal, una situación que continuó sin modificaciones hasta la fecha y, quizás, responsable de que, por primera vez en su historia, 15 chicos se hayan “tomado el palo”.

La Policía los busca desde que los responsables del instituto se percataron de la ausencia de los menores que se escaparon el domingo por la madrugada. Los 15 han sido condenados por diferentes delitos, en su mayoría robo calificado y, uno de ellos, por internto de homicidio (su víctima está en coma). Todos los adolescentes, de entre 16 y 18 años, convivían en el mismo módulo del Centro ubicado en la localidad de Pablo Nogués.

“Ellos siempre van a intentar fugarse, el tema es que los barrotes no son de hierro reforzado, sino de hierro dulce; y, aunque tengamos los ojos bien abiertos, hace falta más personal para vigilarlos porque no damos abasto. No nos da el cuerpo. Desde que se abrió el instituto lo venimos reclamando y no nos dan respuestas”, dijo a 24CON una fuente del Centro, que alberga 112 chicos con problemas con la ley, 23 asistentes los cuidan, cuando “el número ideal sería 60”.

Además, “con los problemas de infraestuctura que hay, se les facilita irse. Esto pasa siempre”, agregó el informante.  Calcado del instituto de menores de Lomas de Zamora, el Centro de Recepción de Malvinas fue inaugurado en septiembre de 2006 y, pese a las advertencias, padece los mismos males que su antecesor. El año pasado, cuando los medios posaron la lupa en Pablo Nogués, la situación denunciada era alarmante. En la actualidad, “el edificio está más deteriorado, hay habitaciones que, directamente, no se pueden habitar”.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario