27 años después, Queen vuelve a tocar en Vélez

En una conferencia de prensa ofrecida en un hotel porteño y a horas de su segundo show en Argentina en el estadio Vélez Sarsfield, donde ofrecieron un mítico show hace 27 años, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor explicaron los porqués de su decisión de seguir con el vocalista Paul Rodgers.

Este último no es un desconocido en el mundo del rock, ya que en los ’70 integró la mítica banda de hard rock y blues Free, luego pasó a Bad Company con la que tuvo mucho suceso y en el 85 armó The Firm junto a Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppellin.

Rodgers no tiene un registro vocal de base lírica como Mercury, pero durante muchos años fue considerado uno de los mejores vocalistas de rocanrol y era el ídolo del extinto vocalista de Queen.

May, Taylor y Rodgers comenzaron a girar juntos hace cuatro años, en los que el cantante fue probando en vivo el repertorio de Queen, el público se acostumbró a su presencia, y la química entre los integrantes fue muy buena.

Tras esta experiencia, editaron el disco “Queen + Paul Rodgers. Cosmos Rock”, con todas canciones nuevas, que fue bien recibido por la crítica.

“No queríamos elegir un cantante con un casting. Inclusive luego de que falleció Freddy estuvimos mucho tiempo sin tocar juntos, pero trabajé con Paul por otras cuestiones y lo llamé a Roger y le dije ïqué interesante sería tocar juntosï. El me dijo ïque buena ideaï, es un gran cantante”.

Con Paul “tenemos las mismas influencias. Si Freddie estuviera aquí hubiera dicho que Paul Rodgers es uno de sus héroes”, agregó Taylor, mientras que Rodgers se desligó de cualquier pretensión de reemplazar a Mercury, al afirmar que “nadie puede reemplazar a Freddie, nos llamamos así porque así la gente entiende que es una sociedad”.

Los Queen vinieron en 1981 con Mercury y el bajista John Deacon, que no integra esta versión siglo XXI, mientras que May tocó en plan solista en el año 1992, pero la sorpresa la dio Rodgers que recordó que hace 12 años tocó en Buenos Aires con un repertorio más blusero.

El set-list del show de mañana en Vélez incluye éxitos de Queen, hits de Rodgers con Bad Company y Free y las canciones del nuevo álbum, pero además la figura de Mercury esta presente a lo largo del show.

La banda toca el clásico “Bijou”, con una grabación de Freddie interpretándolo, luego Rodgers y la voz de Mercury entonaran “Rapsodia Bohemia”, según el show que brindaron en Chile y Europa.

“Los chilenos conocían todas las canciones y tengo la sensación de que en Buenos Aires va a pasar lo mismo”, destacó May, quien reconoció que el armado de la lista de canciones “es difícil, porque cada fan tiene sus canciones preferidas, Paul tiene grandes canciones como solistas, y si pusiéramos todo lo que pide la gente, tocaríamos cinco horas y media, pero creemos que con dos horas y media esta bien”.

“Con Paul hicimos tres giras y no queríamos convertirnos en tres viejos que tocan canciones viejas, por eso salieron las canciones nuevas y el disco nuevo”, explicó el baterista Taylor.

Sobre su visita en 1981, May relató que “por esa época, hubo amigos que nos dijeron que no viniéramos a la Argentina por la dictadura, pero nosotros vinimos por la gente, por el pueblo y por lo que nos han contado, el show significó mucho para la juventud argentina por aquellos años”.

Ese afecto, según contó Taylor, “llegó al punto de odiar a Margaret Tachter por la Guerra de Malvinas, que nos enfrentó con la Argentina”.

Fuente:26noticias.com.ar


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario