41 muertos en una boda

Al menos 41 personas han fallecido y varias han resultado heridas durante un ataque armado durante la celebración de una boda en Turquía, según han declarado fuentes oficiales a la televisión turca NTV.


Según el gobernador de la provincia, Ahmet Ferhat Ozen, los asaltantes enmascarados irrumpieron en el hall donde se habían reunido los invitados a la boda y abrieron fuego con armas automáticas y granadas de mano.


Según la agencia El mundo.es, en las familias del novio y la novia hay miembros de la Guardia del Pueblo, la milicia promovida por el estado para combatir la guerrilla separatista kurda en la zona.


Por el momento no está claro si el incidente está relacionado con la milicia o los rebeldes kurdos. De hecho, algunos medios locales sugieren que el ataque se habría tratado en realidad de un enfrentamiento entre las familias de los contrayentes.


El suceso se ha producido en Bilge, un pueblo cercano a Mardin, una ciudad del sudeste de Turquía, una zona mayoritariamente kurda, según ha anunciado el alcalde de Mardin, que se ha desplazado al hospital donde han sido conducidas las víctimas.


Según el gobernador Ozen, la cifra de muertos podría aumentar y muchas más personas han resultado heridas.

fuente:rpp.com.pe

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario